Las afectadas por el cierre de Clínica Venus se organizan para denunciar

La Oficina de Consumo aconseja que reclamen a través del juzgado los perjuicios por la interrupción del tratamiento y el pago anticipado. El Servicio de Consumo de la Consejería de Sanidad recomendó a las afectadas por el incumplimiento de contrato de la Clínica Venus que acudan a los juzgados para reclamar la devolución del dinero desembolsado. El grupo, organizado a través de las redes sociales en la Plataforma de Perjudicadas, adelantó que denunciará al médico al frente de la empresa que dejó incompletos sus tratamientos de fotodepilación.
La administración autonómica comunicó que actúa como intermediaria para facilitar posibles acuerdos entre las partes, en este caso alrededor de una decena de clientes y el director Marouan Al Azhari, y a excepción de la potestad sancionadora por infracción en materia de Consumo, carece de facultades para obligar a los reclamados a atender las pretensiones de los reclamantes o para fijar indemnizaciones por daños y perjuicios que corresponden legalmente a la jurisdicción ordinaria, a la que podrán acudir en defensa de sus intereses.
Por este motivo, este órgano de la Ciudad Autónoma aconsejó que recurran al denominado juicio verbal, el cual no precisa de abogado ni procurador, para demandas que no excedan de 2.000 euros. Propuesta a la que el colectivo se acogerá, previsiblemente en septiembre, con el fin de reclamar por los perjuicios causados por la interrupción del tratamiento, así como los derivados del pago anticipado del servicio no satisfecho por la empresa.
En declaraciones realizadas por el doctor Al Azhari a este periódico, él mismo aseguró que esta dispuesto a “regalarles la máquina de depilación láser si consiguen un lugar o a alguien que se encargue de hacerles las sesiones”. La plataforma contactó con el médico para tratar esta cesión y nunca recibó respuesta, lamentaron.
La empresa que cesó sus actividades, puntualizó Al Azhari el pasado mes de febrero, se llama Medimed Servicios Médicos y tiene dos socios capitalistas que se encuentran en la península, y un tercero que es el propio director médico de la clínica, cara visible de la empresa ya que era el único con presencia física en la ciudad y quien atendía a los pacientes antes de la “quiebra por impago de los clientes de nutrición y dietética”. “Tenemos que repartir las responsabilidades”, sentenció el facultativo que recibió las críticas de la plataforma de afectadas del Centro Venus.

Entradas recientes

Albares ante el Congreso: presión migratoria y acuerdos con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá la próxima semana…

29/09/2024

El PP pide al Gobierno "hacerse presente" en Ceuta y Melilla

El abandono de Ceuta y Melilla. Esta ha sido la acusación lanzada por el portavoz…

29/09/2024

Asociaciones de guardias civiles califican de "inaceptable" el error en las pruebas de oposición

Un error en las cajas que contenían los exámenes provocó la suspensión de las pruebas…

29/09/2024

Ceuta estará presente en un proyecto piloto de la UGR en Granada

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez; la consejera de Educación,…

29/09/2024

Los mayores vuelven a ser los protagonistas con una marcha

A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no…

29/09/2024

La Legión de Ceuta levanta pasiones a su paso por Lucena

La expectación y devoción que genera la Legión de Ceuta entre el público es siempre…

29/09/2024