La Oficina de Consumo aconseja que reclamen a través del juzgado los perjuicios por la interrupción del tratamiento y el pago anticipado. El Servicio de Consumo de la Consejería de Sanidad recomendó a las afectadas por el incumplimiento de contrato de la Clínica Venus que acudan a los juzgados para reclamar la devolución del dinero desembolsado. El grupo, organizado a través de las redes sociales en la Plataforma de Perjudicadas, adelantó que denunciará al médico al frente de la empresa que dejó incompletos sus tratamientos de fotodepilación.
La administración autonómica comunicó que actúa como intermediaria para facilitar posibles acuerdos entre las partes, en este caso alrededor de una decena de clientes y el director Marouan Al Azhari, y a excepción de la potestad sancionadora por infracción en materia de Consumo, carece de facultades para obligar a los reclamados a atender las pretensiones de los reclamantes o para fijar indemnizaciones por daños y perjuicios que corresponden legalmente a la jurisdicción ordinaria, a la que podrán acudir en defensa de sus intereses.
Por este motivo, este órgano de la Ciudad Autónoma aconsejó que recurran al denominado juicio verbal, el cual no precisa de abogado ni procurador, para demandas que no excedan de 2.000 euros. Propuesta a la que el colectivo se acogerá, previsiblemente en septiembre, con el fin de reclamar por los perjuicios causados por la interrupción del tratamiento, así como los derivados del pago anticipado del servicio no satisfecho por la empresa.
En declaraciones realizadas por el doctor Al Azhari a este periódico, él mismo aseguró que esta dispuesto a “regalarles la máquina de depilación láser si consiguen un lugar o a alguien que se encargue de hacerles las sesiones”. La plataforma contactó con el médico para tratar esta cesión y nunca recibó respuesta, lamentaron.
La empresa que cesó sus actividades, puntualizó Al Azhari el pasado mes de febrero, se llama Medimed Servicios Médicos y tiene dos socios capitalistas que se encuentran en la península, y un tercero que es el propio director médico de la clínica, cara visible de la empresa ya que era el único con presencia física en la ciudad y quien atendía a los pacientes antes de la “quiebra por impago de los clientes de nutrición y dietética”. “Tenemos que repartir las responsabilidades”, sentenció el facultativo que recibió las críticas de la plataforma de afectadas del Centro Venus.
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