Las acusaciones contra Benítez, antiguo asesor de Afinsa, son falsas

En alusión a una noticia publicada en la edición del domingo 16 de enero de 2011 en su página 15, Juan José Benítez, antiguo asesor de Afinsa, ha querido desmentir las injurias y acusaciones falsas difundidas contra su persona y que afectan gravemente su honor. Dichas declaraciones contrastan con su honestidad y honradez, sobradamente demostrada, durante muchos años.
Benítez, sin lugar a dudas, ha resultado seriamente afectado por la intervención de Afinsa, puesto que, además de que su inversión en filatelia era muy importante, con la intervención y cierre de la compañía perdió igualmente su trabajo.
A ello habría que sumarle los daños morales que esta situación le han provocado.
Son muchos los afectados que reconocen en Benítez a una de las personas que más luchó por los perjudicados por la intervención ya que, junto a un grupo de asesores de la compañía, creó una plataforma para atenderlos. En este sentido, su apoyo y ayuda a los clientes, muchos de los cuales eran amigos personales, ha sido total. En sus declaraciones a este diario, Benítez lamenta que sólo se hable del fraude y que exista tanta desinformación respecto a este asunto. Habría que plantearse, insiste, por qué se intervino esta compañía, poniendo fin a su actividad, y llevándola a concurso de acreedores.

Una gran empresa
Afinsa, destaca Benítez, nació en los años 80 como una empresa dedicada al coleccionismo de inversión en bienes tangibles. Entre otras cosas, se dedicaba a la oferta de artículos de alta demanda, en los que todos querían invertir, pero que escasean en los mercados, sobre todo filatelia, obras de arte, oro o monedas antiguas. Con un enorme potencial de crecimiento y expansión, Afinsa estaba presente en más de veinte países en Europa, y en EEUU, llegando a cotizar, a través de una de sus empresas participadas, Escala, en el índice Nasdaq de la bolsa norteamericana.
En la historia de Afinsa son innumerables los premios y galardones recibidos por su impecable estilo de gestión y dirección, así como por su incesante  capacidad generadora de puestos de trabajo. En 2003 estaba situada entre las 50 mejores empresas de España, por delante incluso  de la propia RENFE.
Durante este tiempo, de trayectoria ejemplar, la empresa tuvo un reconocimiento a nivel mundial, con auditorías “ejemplares” y con la obtención del mayor reconocimiento por parte de sus clientes. Durante sus más de 25 años de existencia, no tuvo lugar denuncia alguna contra la empresa, ni por parte de sus clientes, ni por parte de organismos oficiales. .
En 2006, concretamente el 9 de mayo, tuvo lugar la intervención a la compañía bajo la acusación de estar llevando a cabo captación de pasivo, y constituir su actividad una gigantesca estafa piramidal, entre otras gravísimas acusaciones.
Sin embargo, Benítez destaca que ayer mismo se hizo pública una importantísima noticia que ha dado un giro de 180 grados a la situación.
El juez de lo mercantil Francisco Javier Vaquer, encargado del proceso concursal de la compañía, ha dictado una providencia en la que admite, por primera vez, que los contratos firmados con los clientes tienen carácter mercantil y no financiero. Esto viene a reconocer  el derecho de propiedad legítimo de los inversores sobre la filatelia, y, por lo tanto, echa por tierra el concurso de acreedores en el que actualmente se encuentra inmersa la compañía.
Ante tanta confusión como existe en el llamado Caso Afinsa, este antiguo asesor de la compañía aconseja encarecidamente la lectura de un libro para que los afectados conozcan con “objetividad y claridad” todo lo que realmente ha sucedido.
Está escrito por una afectada, Mila Hernán Alvarez, también cliente de Afinsa, y su título es “El Saqueo de Afinsa –La verdadera historia de una intervención”. La obra puede adquirirse a través de internet.
Al hilo de estas declaraciones, y haciendo un recorrido de las actuaciones de Benítez, tanto antes como después de llevarse a cabo el cierre de Afinsa, resulta fácil deducir que las acusaciones contra su persona eran rotundamente falsas y absolutamente tendenciosas.
Una buena imagen se gana tras años de esfuerzo pero perderla se puede producir, de manera instantánea,  por unas declaraciones desafortunadas. Eso es algo que no se puede permitir.

Entradas recientes

Laklalech y Rahmouni guían a Marruecos en la inauguración de los JJOO

La golfista Ines Laklalech y el ecuestre Yassine Rahmouni fueron los encargados de guiar a…

27/07/2024

El Puerto anuncia dos nuevos fichajes: Hamza y Abdulah

El CD Puerto Atlético de Ceuta de la División de Honor Juvenil de fútbol sala…

27/07/2024

Algeciras abre el carril de residentes durante este fin de semana

Debido a la gran afluencia de viajantes y el gran número de vehículos que se…

27/07/2024

El PSOE acusa al Gobierno de olvidar Villajovita por no ser afín al PP

“No les hacen caso porque no son afines al Gobierno del PP o no tienen…

27/07/2024

Recomendaciones para afrontar la ola de calor en Marruecos

El Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos anunció el pasado el jueves una…

27/07/2024

Horas de espera para cruzar la frontera y discriminación

Unas horas de espera para cruzar la frontera, desde la explanada de Loma Colmenar hasta…

27/07/2024