“Vimos a dos hombres con un machete, corrimos al cuarto y nos encerramos, encajando la puerta con una cómoda. Grité por la ventana pero nadie me oía...”. A esta vecina de una de las 317 viviendas de Loma Colmenar todavía se le acumulan los recuerdos en su cabeza, después de haber sorprendido a dos ladrones dentro de su casa en plena tarde. La falta de Policía por la barriada y la cada vez mayor presencia de individuos que levantan sospechas convierten Loma Colmenar en un punto inseguro.
Ella pide más seguridad para que sucesos de este tipo no sean ‘lo normal’ en un barrio en el que ya se han producido atracos y quemas de coches. La víctima ya ha denunciado los hechos en la Jefatura Superior, cuyos agentes ayer se afanaban en intentar recuperar huellas que conduzcan a los dos hombres que, a cara descubierta, se colaron en una de las casas de las 317 para robar en su interior.
Dentro estaba una madre y su hija, que, tras escuchar ruidos en una de las habitaciones comprobaron que estos eran provocados por una pareja de ladrones que, machete en mano, habían conseguido acceder al hogar. “Estaban en la cocina. Uno era más alto y gordo que el otro.
Llevaban guantes y uno un machete grande”, explica. Asustadas, madre e hija se escondieron en una de las habitaciones bloqueando la puerta y pidieron ayuda por una de las ventanas que da a la calle, aunque sin éxito.
La pareja de ladrones escapó del lugar llevándose solo enseres de cocina sin mayor valor que abandonaron, en buena parte, por el camino. “Gracias a Dios no pasó más”, narra a este periódico la víctima, que aún confiesa sentir miedo por el hecho de que dos extraños hayan conseguido entrar en su casa y por lo que podía haber sucedido si no llega a descubrirlos.
Reclama más seguridad en el barrio “porque estamos desprotegidos” ante la cantidad de individuos que merodean por un barrio que soporta muchos de los problemas derivados del entorno fronterizo. La Policía ya trabaja en intentar identificar a los implicados en este suceso.
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…