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'La Caixa' habilita un servicio de asistencia psicológica para el personal sanitario que lucha contra el COVID-19

La Fundación La Caixa va a poner en marcha, con la participación del Ministerio de Sanidad, un servicio de atención telefónica y en línea para prestar asistencia psicológica al personal sanitario que está “en primera línea de intervención” ante la epidemia del coronavirus y que “está sufriendo la extenuación de jornadas interminables y la presión psicológica que esto conlleva”. Por ello, la entidad ha impulsado una plataforma que ofrecerá "atención telefónica, videoconferencia y seguimiento en línea”, que será implementada por la Fundación Galatea, han explicado en nota de prensa. El acceso será gratuito a través del teléfono 900 670 777 o por videoconferencia, con un horario de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo, y sesiones que durarán entre 20 y 30 minutos. “Queremos apoyar, de este modo, a los ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención para luchar contra la enfermedad del coronavirus. Nuestro objetivo, y el del equipo de psicólogos que estará a su disposición, es hacer más llevadera, en la medida de lo posible, la imprescindible e inestimable labor que están llevando a cabo en una situación tan delicada como la actual”, ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. El objetivo es dar respuesta así a las preocupaciones y los miedos del personal sanitario, que se manifiestan en estrés, ansiedad e, incluso, depresión, y mediante este servicio telemático, y de amplia disponibilidad, se espera proporcionarles el acompañamiento que precisan. En una primera fase, la fundación espera atender "unas mil llamadas diarias" procedentes de todo el país, y pretende dar respuesta a las "preocupaciones y miedos" del personal sanitario, que se manifiestan en "estrés, ansiedad e incluso depresión", señala el comunicado. La puesta en marcha de este servicio de atención psicológica se enmarca en las distintas iniciativas que está impulsando la Fundación “La Caixa” para dar respuesta a la crisis del coronavirus desde diferentes vertientes. Entre ellas, destaca la movilización de profesionales del ‘Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas’, con el objetivo de apoyar a las unidades dedicadas a los afectados por el coronavirus y a sus familiares. La Fundación también está intensificando sus esfuerzos para atender a hogares con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad vinculados al programa ‘CaixaProinfancia’. Concretamente, la entidad ha destinado 3 millones de euros extraordinarios a ayudas en alimentación dirigidas a más de 10.000 familias. A estas iniciativas de carácter social se suma el apoyo a la investigación científica para luchar contra la COVID-19, que incluye la colaboración con centros de referencia internacional como ISGlobal e IrsiCaixa.

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