El incivismo de muchas personas se puede mostrar de cientos de formas. Estamos acostumbrados día tras día a conocer noticias sobre la quema de contenedores o vehículos, o los múltiples enseres que dejan abandonados en algunas explanadas de la ciudad convirtiéndolas en auténticos vertederos. Pero hay un incivismo que provoca el malestar de muchos ciudadanos de Ceuta y que está basado en la mala educación de algunos, de esas personas que tienen perros como mascotas y que tras sacar a sus canes por las calles no recogen las heces. Eso provoca un mal olor en distintas barriadas de la ciudad y un perjuicio para los vecinos que tienen que ir sorteándolas por el camino.
En esta ocasión, una madre de un alumno del colegio Maestro Juan Morejón ha querido denunciar la situación que se encuentran tanto los padres como alumnos de este centro educativo cada vez que van a acudir a sus clases diarias o salen de ellas. Esta madre ‘alza’ la voz porque no entiende que este panorama se produzca todos los días y que los pequeños del centro tengan que aguantar el incivismo del ciudadano.
“La peor parte se la encuentran los alumnos más pequeños”
Asimismo, afirma que los alumnos tienen que “echarse a la carretera” para poder entrar al centro educativo porque es imposible pasar por la acera de la cantidad de heces que hay. Una situación que cada vez se hace más insostenible por lo que pide responsabilidad a las personas que pasean sus mascotas por esta zona y no recoge las necesidades de sus canes. Explica que la peor parte se la encuentran los alumnos más pequeños del colegio como son, por ejemplo, los alumnos de Infantil de 3 y 4 años.
Pide que se limpie cuanto antes para que estos críos puedan acudir y salir de sus clases sin tener que ir sorteando las heces y, sobre todo, no se tengan que “echar a la carretera con el peligro que eso conlleva”. Esta situación no es un hecho ocasional en nuestra ciudad, ya que en otros puntos de Ceuta se denuncia lo mismo sin que las amenazas de sanción tengan efecto alguno.
PIENSO QUE AL IGUAL QUE LAS MUJERES SE HAN PUESTO DE MODA CON LOS PANTALONES DE TRAPECIO DEL CIRCO BERLIN, LOS ANIMALES HAN IDO MULTIPLICANDOSE POR 10 EN CADA CASA, UN PUEBLO CLASISTA QUE HAN LLENADO LA CIUDAD DE CACAS, PIPIS, Y NO TENEMOS POR DONDE ANDAR, ESQUIVANDO TODO ESTE DESMADRE GENERAL, HAY QUE REGULAR Y SANCIONAR ESTE COLECTIVO QUE SE HA SALIDO DE UNA SOCIEDAD QUE DISFRUTABA DEL BIENESTAR GENERAL, SANCIONEN A LOS DUEÑOS PARA QUE PODAMOS VIVIR DECENTEMENTE, SOBRE TODO EVITAREMOS CUALQUIER DESGRACIA CON MORDEDURAS MORTALES.
Toda ceuta está IGUAL, deberían de sacar un impuesto a estos guarros e incívicos que tengan perros, esto ya es demasiado, por lo visto ahora está de moda tener un perro en casa, hay que empezar a sancionar de lo contrario acabará llevando perros hasta en los plenos
Este es un país de incivicos y guarros!!! Y todo pasa por no hacer cumplir la ley que si existe!!!! Sanción y más sanción!!! Y si no puedes pagarla vas a recoger caca de perro 8 horas al día hasta que la abones !!!Y si no cumples , a la carcel!!!
Deberian de pagar un impuesto por perro, para que se a cargo el ayuntamiento de la limpieza y asi alla menos perros, por que hay gente que tiene hasta 3.
Un impuesto a todo el que tenga mascotas como perro gato, etc... Eso no va a evitar que el dueño que sea un guarro, cerdo ,incivico, etc.... Siga siendolo lo único que evitaría a estos cerdos propietarios incivicos sería multas enormes contra ellos y para ello hace falta más autoridades que cuando vean a esos perros de 2 patas no recoger las cacas de su mascota no miren parA otro lugar y le metan una buena multa que eso es lo que pasa en esta ciudad y también de esas personas que cuando vean a algún vecino hacer lo mismo denunciarlo a las autoridades
Cómo bien dicen, los maleducados y sinvergüenzas son los amos de los perros.
La policía debe tomar decisiones y empezar a sancionar; algunas sanciones ejemplarizantes estarían bien y las denuncias de los peatones deberían tenerse en cuenta.
Lo de los gatos es más de lo mismo.
¡Qué ciudad, con lo bonita que es¡
Pues es muy raro, porque yo pregunto a muchas gentes que tienen mascotas, y todas, todas, todas, recogen las cacas.
Eso será que caen del cielo.
En los alrededores del colegio Vicente Aleixandre sucede exactamente lo mismo, el acceso es un recorrido de obstáculos caninos.
El incivismo de muchos propietarios de perros es escandaloso. Por qué el ayuntamiento se niega a realizar tests de ADN para imponer multas como hacen en otras ciudades más limpias? ¿Acaso porque les podría afectar a ellos mismos, parientes, amigos? ¿Acaso temen perder votantes entre los propietarios de perros?
Mientras los Políticos tengan perritos, esto no se solucionará, ya que la Policía, ven como no limpian las heces y miran para otro lado.
Es vergonzoso, mientras las sanciones no se pongan a 1.000€ la primera vez, la segunda 3.000€ y que se paguen de verdad.
Ceuta esta toda igual y no se pone remedio.
Eso sí, con decir que TRACE limpie, con esto ya estamos salvados.
Ahi son los perros, o mejor dicho las/los animales de dos patas propietarios de los perros.
En otros muchos sitios, las "otras" que se dedican a criar y criar mas gatos que luego dejan tirados para que se busquen la vida como puedan.
Vaya mundo de ANIMALES DE DOS PATAS.
En el edificio playa Benítez tengo un propietario en el portal 1 que en su casa mejor no te abra, un descuidado higiénico y de insalubridad, ni el propietario huele su dejadez, pero ahí no se queda el malestar del resto de los 9 vecinos cuando el personaje este lo saca a la calle a través del ascensor, tenemos que echarle varón dandy en spray y gracias a las mascarillas, se puso en conocimiento de sanidad para que pudieran comprobar los echos y no fue nadie por allí.
Los pobres perros pagarán como siempre el pato. Teniendo en cuenta la educacion que muestran los dueños, ¿que se puede esperar de ellos? Compran o adoptan un perro y el primer año les dan todo el cariño, si es que llega al año y después el animal les sobra, es para ellos un engorro sacarlos a pasear cuanto mas recoger las cacas. Dejan que orinen en ruedas y fachadas y les da igual y, por supuesto, si hay que regañar o castigar, se toma contra el perro. No tener educacion se refleja en muchos aspectos de la vida cotidiana, la manera de educar a un animal es una de ellas.