Categorías: Deportes

La yegua caballa ‘Z-Diamanty’ fue segunda en Mijas

El pasado fin de semana se disputó el concurso de categoría dos estrellas en las renovadas instalaciones del hipódromo de Mijas, último de los concursos nacionales de la época estival y que una vez más contó con la presencia de la expedición caballa, dejando una vez más buenos resultados y resaltando el buen hacer de la hípica ceutí.

En esta ocasión Javier Pérez volvió a estar al frente del equipo para dirigir tanto a los jinetes como a los cuatrocaballos allí desplazados.
Una vez más y desde la lesión del director, se contó con la extraordinaria ayuda del jinete jerezano Alejandro Maldonado que montó a ‘Z-Diamanty’, ‘Chillout-Z’ y ‘Lord Boy’.
El otro jinete fue el caballa Javier del Moral montando a ‘Cherokee Z’, y que participó en las pruebas de 1,10 metros, teniendo resultados discretos ya que obtuvo varias penalizaciones.
Sin embargo pronto llegaron los resultados tal y como sucediera un mes antes en los concursos de Estepona, ‘Chillout-Z’ se clasificó en quinto lugar en la prueba de 1,20 metros y ‘Z-Diamanty’ fue décima en la prueba de 1,35 metros, ambos en la primera jornada.
En la jornada del sábado, ‘Chillout Z’ volvió a estar a buen nivel y quedo en sexto lugar, mientras que ‘Lord Boy’ empezaba a estrenarse en las pruebas de 1,20 metros ya que es el caballo más joven que compite de la cuadra ceutí y obtuvo un derribo.
Para ‘Z-Diamanty’ tanto Javier Pérez como Alejandro Maldonado decidieron inscribirla para competir en el pequeño Gran Premio, aunque cierto es que la yegua ya está consolidada en pruebas de más altura, la luz artificial no era la más idónea para correr de noche pero la decisión fue muy acertada ya que finalizó en segundo lugar en la prueba.
El tercer día se mantuvo a ‘Lord Boy’ en la prueba de 1,20 metrosquedando en esta ocasión en el octavo puesto tras un magnífico recorrido sin faltas y ‘Chillout-Z’ debutó en la prueba de 1,30 metros cometiendo solamente un derribo.
La culminación del concurso se produjo en el Gran Premio a una altura de 1,40 metros donde ‘Z-Diamanty’ hizo un primer recorrido sin faltas y se clasificó para el desempate junto a 5 binomios más, dejando de manifiesto la dureza de la prueba.
En el desempate solo fueron dos caballos los que no cometieron errores y uno de ellos fue la yegua caballa, que al final quedó en segundo lugar a un segundo y medio del ganador de la prueba.
Desde la dirección se destaca la buena labor de los caballos ceutíes en cada concurso que se participa porque cada vez son mejores los resultados, fruto del trabajo y de la buena labor técnica que se hace. También agradece a Alejandro Maldonado su ayuda, su saber y su experiencia en caballos de competición.

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024