Categorías: Opinión

La voz de la libertad “saut al hurya”

La voz de la libertad ( “ Saut al-hurya”) es una canción cuya letra, sin lugar a dudas me emociona y al mismo tiempo me entristece, al pensar en cómo siguen existiendo ciudadanos y ciudadanas de Ceuta que dudan sobre si irán o no,  el próximo 22 Mayo a ejercer su derecho al voto.  Mientras otras personas en distintas partes del mundo, como por ejemplo en  Egipto,  siguen jugándose la vida para conseguir sus derechos constitucionales básicos, nosotros continuamos planteamos la posibilidad de quedarnos en casa y que sean otras personas quienes decidan en nuestro lugar.
Para los egipcios, la lucha por la libertad y la expulsión de un régimen que autoritario que los ninguneó durante 30 años, es todo un suceso digno de celebración y para mí, como no podía ser de otra forma, son un ejemplo  digno  de respeto y  admiración.
Admiración por cientos de miles de manifestantes que salieron a la calle, haciéndose escuchar y  esperanzados, mientras se jugaban la vida, por conseguir un nuevo gobierno que les garantice, por lo menos, sus derechos constitucionales básicos.  Y medio de esa lucha por la libertad, nació "Saut Al Hurya" una canción con la que mantuvieron su espíritu combativo recorriendo las calles y que hoy por hoy, se ha convertido en un himno de la libertad.
Un himno, que como he mencionado al comenzar esta columna de opinión, me emociona. La actitud del  pueblo egipcio y las revueltas en el mundo árabe,  me ha hecho reflexionar sobre el hecho de que muchos ceutíes sigan sin estar concienciados de que votar, no debería ser solo un derecho, sino que deberíamos asumirlo como un deber.
El deber de decidir sobre el futuro del gobierno de nuestra ciudad, el deber de participar (aunque sea de esta forma pasiva cada cuatro años),  en la mejora de Ceuta y nuestra calidad de vida.
“En cada calle de mi país la voz de la libertad está llamando…” “…nuestras armas son nuestros sueños”, están son algunas de las frases sacadas de los carteles de los manifestantes, que dieron lugar a letra de la canción, toda una verdadera declaración de principios. Nosotros tenemos la suerte de que nuestras armas sean  además de nuestros sueños, también nuestros votos, puesto que nos permiten elegir (en nuestro estado de derecho y nuestra democracia, con defectos y sus virtudes) a nuestros gobernantes.
Hazte escuchar, que tu voz cuente, que otros no decidan por ti. El próximo 22 de Mayo no te quedes en casa, vota y si estás confuso y no sabes a quién votar,  infórmate, reflexiona, pero ejerce tu derecho al voto.
El 22 de Mayo, yo voto. Lo tengo claro, no soy caballa soy ceutí.

Entradas recientes

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024

El PP pide explicaciones a Mónica García por la situación sanitaria

El Partido Popular en el Senado ha pedido explicaciones durante el pleno de este martes…

08/10/2024

La Cámara de Comercio y Enisa presentan herramientas de apoyo financiero para empresas emergentes

El auditorio del Centro del Mayor, ubicado en la calle Algeciras de Ceuta, es el…

08/10/2024

Recepcionados tres nuevos vehículos para la Policía Local

El Parque Móvil de Ceuta continúa ampliándose. En concreto, este martes se ha llevado a…

08/10/2024

El reto de enseñar a menores extranjeros comienza en el IES Abyla

Las aulas del IES Abyla, en Ceuta, se han preparado este martes para recibir en…

08/10/2024

El ex capitán del Ceuta, Ñito González, regresa al 'Murube'

Uno de los ídolos en las últimas temporadas de la AD Ceuta, Ñito González, regresa…

08/10/2024