Categorías: Opinión

La visita del ministro

Llegó el gran día y llegó el momento en que al ministro Gabilondo le tocaba desembarcar en la ciudad. Se enfrenta a una educación en alerta roja, con problemas de envergadura a los que debe dar solución. Problemas que son reconocidos por todas las partes como la falta de centros escolares, la masificación de las aulas o los altos niveles de fracaso escolar. Gabilondo permanecerá dos días en la ciudad, el tiempo necesario para empaparse de una realidad complicada y para apuntarse las claves que afectan a una educación que se encuentra en horas bajas. Cuando el ministro llegue a Ceuta y conozca el sistema educativo debería pensar si estaría tranquilo dejando que uno de sus hijos estudiara en la ciudad. Si es que no, sabe que le queda mucho por hacer para conseguir que los padres tengan los mismos derechos y gocen de los mismos recursos educativos para sus hijos que cualquier otro padre de la península. Porque es deber del ministro Gabilondo garantizar esa igualdad educativa en todo el país y evitar que todavía hoy en Ceuta exista un clasismo educativo que lleva a pensar que los estudiantes mejor formados son los que salen de los colegios ‘vip’ mientras que los demás son carne de cañón de un fracaso escolar que cada vez toca mayor fondo.
La educación constituye una de las áreas que mayor atención gubernamental necesita. Y la visita hoy de Gabilondo debe tener por bandera la consecución de logros inmediatos. Sencillamente porque no podemos ir a peor, porque no podemos tener como planteamiento la construcción de aulas prefabricadas para dar solución a nuestros hijos, porque no podemos hacer más malabares para redistribuir alumnos en unas clases con ratios tan elevadas que asustan. El déficit educativo es claro. La dirección se las ve y se las desea para buscar soluciones, luchando ya no sólo con los males educativos sino con una guerra a muerte con unos sindicatos dolidos por la anulación de la Semana Blanca.
Delegación del Gobierno ha perfilado una agenda apretada en la que cabe hasta encuentro con los sindicatos. Lo que esperamos los ciudadanos son soluciones.

Entradas recientes

Las familias de Mohamed y Anas piden ayuda: desaparecieron el 15-S

Nadie sabe nada de ellos. El pasado 15 de septiembre fueron muchos los inmigrantes que…

21/10/2024

Varios ceutíes participan en la Media Maratón de Roma

Un gran grupo de amigos y compañeros de trabajo junto a sus familiares, entre ellos…

21/10/2024

El Banco de Alimentos busca un voluntarios para su Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a…

21/10/2024

El futbolista Anuar Abde, nominado al premio Mejor Jugador Español Cadete

El jugador del Club Deportivo Puerto, Anuar Abde, ha sido nominado al premio de Mejor…

21/10/2024

¿Cuándo se cambia la hora? Este fin de semana

Este fin de semana vendrá acompañado del cambio de hora. Los ciudadanos de Ceuta se…

21/10/2024

Luhay Hamido, presidente del Ceuta, pide a la afición "confianza"

El Ceuta no vive su mejor momento, aunque a pesar de todo, el equipo sigue…

21/10/2024