Categorías: Noticias

“La vida, la muerte y esas cosas”, en el nuevo poemario de Guerrero Gallego

El autor presenta en la Biblioteca su nuevo trabajo, de profundo calado existencialista l Alarcón destaca la calidad de su obra. “Doctrina que trata de fundar el conocimiento de toda realidad sobre la experiencia inmediata de la existencia propia”. Tal es la definición, exacta y matemática, y por ende algo fría, que da la RAE sobre el término filosófico ‘existencialismo’, pero de manera más hermosa, es decir, a través de la poesía, se puede desembocar igualmente en idéntico significado, como así descubrirá el lector de ‘El bosque ardido’, poemario escrito por Carlos Guerrero Gallego que fue presentado, por el propio autor, en la tarde noche de ayer un acto celebrado en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’.
“Con ‘El bosque ardido’ cierro un ciclo –escribió y publicó antes ‘El bosque de eucaliptos’–, es un libro que habla de la vida, de la muerte y de esas cosas, es decir, es muy existencialista”, afirmó el autor, quien además adelantó que ya tiene muy avanzado otro nuevo poemario: “Será muy diferente a este”, anunció, para engrosar así una carrera literaria en pleno éxtasis creativo, pues comenzó su andadura literaria hace relativamente poco –en el año 2000– con un relato titulado ‘La calle’ (Premio Puerto de la Torre 2000). Es autor, además, de obras en prosa como ‘El regreso’ (Premio Martín Carpena 2001), ‘La mirada del ausente’ (2006) o la novela ‘Tiempo de esperanza’ (2007). En poesía ha publicado ‘Cantos de la mar incierta’ (2007), ‘El ritmo de aquel tango’ (Premio Invisible Anillo de la Libertad 2009), ‘Memoria de un tiempo sido’, ‘Las horas descontadas’ (2010), ‘Condición de corsario’ (2011), ‘Los espacios vacíos’ (2012), ‘El bosque de eucaliptos’ (2013) y ‘Vivir sin más motivo’ y ‘Certidumbre del invierno (2014).
Por su parte, José Antonio Alarcón valoró en la presentación “la calidad intimista de unos versos muy bonitos e intensos y también pesimistas y delicados”, refiriéndose, para concluir, al autor como “un amigo de este Casa y un poeta de los pies a la cabeza”.

Entradas recientes

Los veterinarios revisan ya las explotaciones para Eid Al Adha

A falta de prácticamente un mes para la celebración de la Fiesta del Sacrificio, Eid…

19/05/2024

Una empresa local recogerá los animales abandonados en la calle

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta ya cuenta con una…

19/05/2024

Ángel Cruces, una historia de superación

La mañana del 13 de febrero de 2019, la vida de Ángel Cruces García, policía…

19/05/2024

Adjudicación de cinco lotes para Bomberos la próxima semana

El Gobierno de Ceuta firmará la próxima semana la adjudicación de un contrato de 60.000…

19/05/2024

Fijada la Comisión Local de la Vivienda para desbloquear pisos vacíos

Ha sido una de las reclamaciones históricas en Ceuta en materia de vivienda, conseguir el…

19/05/2024

Normalizar la violencia en el deporte

La violencia verbal en el deporte debe estar castigada de forma severa. No pueden ser…

19/05/2024