La AD Ceuta FC (‘Alfonso Murube’, 17.00 horas) recibe al Recreativo de Huelva B muy lejos de los puestos de play-of de ascenso, a 12 puntos, una distancia importante pero no definitiva con toda una segunda vuelta casi completa por delante.
Y es que antes de que acabe el año los de Pepe Masegosa afrontan dos partidos consecutivos en casa, en teoría asequibles, para aferrarse a la esperanza de seguir teniendo opciones de acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados y participar así en la pugna por estar el año que viene en Segunda División B.
Los números de los blancos han sido especialmente malos lejos de casa, sólo 7 puntos de 30 posibles, pero su mayor regularidad en su estadio, 16 de 24 (sólo los dos primeros clasificados, Algeciras y Arcos, han ganado en Ceuta) le valen de momento como garantía para no arrojar la toalla.
Tras las dos derrotas consecutivas lejos de casa, ante la Lebrijana y el Utrera, en ambos casos por un marcador de 2-0, los caballas tienen la ocasión de demostrar a sus aficionados que no todo está perdido y que aún existe la posibilidad de creer que en el fútbol todo es posible.
Enfrente llega un filial del Recreativo de Huelva en apuros, tercero por la cola (18º) y en puestos de descenso directo y con una pésima racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Eso sí, que nadie se fíe de un cuadro onubense correoso y que no regala nada, y aunque se llevó una de las goleadas de lo que va de campeonato, un 7-0 en el feudo del citado líder, el Arcos, ha sumado (empate) en los campos de Alcalá, Sevilla C, Guadalcacín y nada menos que el Algeciras. Además de con el primer clasificado, perdió en los feudos del Utrera, Antoniano y la semana pasada frente al Écija. Su única victoria lejos de la Ciudad Deportiva del Decano fue en el feudo del Castilleja.
Bajas y altas
Pepe Masegosa podrá contar con Chakir, que vuelve tras cumplir sanción en Utrera y que se reencontrará con el que fuera su equipo en su efímera etapa en tierras onubenses, en donde también militó en el San Roque de Lepe.
En cambio, en las filas del filial no podrán jugar los sancionados Gustavo y Cerpa, aunque el técnico Juanma Rodríguez recupera a Misffut y Miguel Fernández, también sancionados el pasado fin de semana en el partido contra la UB Lebrijana.
El colegiado del encuentro será el sevillano Baldomero Pozo Osuna, que cumple su cuarta temporada en Tercera División y que nunca ha pitado antes a la AD Ceuta FC en dicha categoría.
Pendientes del duelo entre el Betis B y el Espeleño, rivales directos
La AD Ceuta FC tiene pocas opciones de alcanzar los puestos de play-off pero estas pasan por el fallo de los rivales de la zona alta.
Los blancos han de ganar y esperar el tropiezo de sus rivales, entre ellos el Betis B, cuarto clasificado y referencia, que recibirá a las 12 horas al 5º, el Atlético Espeleño.
Del resto de la jornada hay que destacar que el líder Arcos disputa el partido de la jornada en su duelo con el tercero, el Écija. El encuentro se juega en tierras sevillanas mañana domingo a las 17 horas.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…