En el acto constituyente del ayuntamiento de Ceuta en el que tomaron posesión 24 de los 25 concejales/as, quedó meridianamente claro que la verdadera coalición es sin lugar a dudas la que aparece bajo las siglas del PP, partido al que algunos de los militantes más longevos le llaman PPGIL, aunque el nombre correcto debería ser PP-GIL-CEU-FC-INDEPENDIETES. Y es que como algunos comentan, con sorna, de las segundas siglas, prácticamente falta que den algún puesto a Simarro, Aida Piedra y al propio Sampietro para que esté el puzzle completo. Todo hay que decirlo Simarro participó de asesor jurídico de la UNED hace un año en un viaje a México, y hay que tener en cuenta que la UNED es un consorcio participado por la Ciudad.
En esta vida hay que ser agradecido, evidentemente, y el presidente Vivas le debe al GIL haber llegado a ser presidente, saltándose a los 4 primeros de la lista del PP de 1999. Peor suerte corrieron Luis Vicente Moro y Pedro Gordillo (valedores para que pegase ese salto) en eso de los agradecimientos.
Me hace gracia leer ciertos comentarios por Internet, algunos diciendo que prácticamente es ilegal que Aróstegui dijese “concejal” en vez de “diputado”, los que me hayan leído alguna vez (aparte del que utiliza mis escritos para ganarse el pan mediante insultos injustificados cuando no tiene de que escribir), sabrán que siempre he dicho que los que se sientan en el pleno del Ayuntamiento son concejales, porque la Asamblea es un Ayuntamiento, porque Ceuta es una entidad local y porque en la papeletas y sobres que se depositan cada cuatro años pone claramente CONCEJALES, resulta que porque en un pseudoestatuto se decidiera poner diputados/as, de la misma forma que podrían haber puesto marqueses/as, pues hay que hacerle caso, pese a que el Tribunal Constitucional ha dejado claro que la figura de Ciudad Autónoma es inexistente (figura que no aparece en la Constitución) y que Ceuta en una entidad local especial, pero que se rige por las leyes que afectan a los ayuntamientos, y repito el 22 de Mayo se elegían CONCEJALES.
Evidentemente sobre el tema de la Constitución se debía hacer alguna mención a la Transitoria Quinta. Personalmente yo habría prometido lealtad a la Constitución “y especialmente a la Disposición Transitoria Quinta de la misma para que Ceuta pueda ser Comunidad Autónoma, derecho que recoge la mima y nos niegan”, me habría saltado lo del Estatuto de Autonomía y habría dicho “cumplir fielmente las funciones de concejal del Ilustrísimo Ayuntamiento de Ceuta”. Así se lo expresé a Juan Luis la tarde del viernes, le expresé lo que yo haría, porque entre otras cosas esa es una promesa más cierta, más real y no está bien mentir a los ciudadanos, como no esta bien leer lo que te pongan por delante, porque si.
Pero más gracia me hace los que critican la indumentaria de Aróstegui, resulta que ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’, y que un Concejal puede vestir como le de la gana, ningún reglamento obliga a ponerse traje. Entiendo que las personas que normalmente utilicen traje lo hagan, pero creo que uno debe vestirse como le de la gana, y principalmente como viste normalmente. Porque se empieza por cambiar la forma de vestir y se termina por cambiar la forma de ser, ejemplos miles. El 90% de los ciudadanos nos visten con traje, y los concejales representan a los ciudadanos. El 10% restante lo hacen en algunos casos porque les gusta, en otros por obligación (empresarios, banqueros, abogados, etc).
Y sobre juguete roto y otras expresiones dedicadas por un concejal de la Coalición PP-GIL-CEU-FC-INDEPENDIENTES al partido político Caballas ya hablaremos en otro momento porque me quedo sin espacio pero viene a hablar el más indicado al que más de medio partido no puede ni ver.
Por cierto me siguen confirmando que la campaña orquestada por la coalición PP-GIL-CEU-FC-FC-INDEPENDIENTES de intentar que Caballas sólo sacase 2 era cierta y que “no se han cumplido las expectativas”, pese a la sarta de mentiras, insultos e invenciones varias que hemos sufrido durante meses.
Y algunos sacan la bandera blanca mientras sus soldados siguen disparando, pues que sigan, seguiremos respondiendo a los ataques.