Categorías: Opinión

La verdad sobre sanidad y educación del Gobierno del PP

Todos los ciudadanos tendrán garantizada una asistencia sanitaria gratuita y de calidad. El Gobierno quiere acabar con los abusos para que todos podamos disfrutar de una asistencia sanitaria gratuita y de calidad. El llamado "turismo sanitario" de quienes se aprovechan del sistema sanitario español supone un coste de más 900 millones.
El Ministerio de Sanidad garantizará la atención primaria también a los inmigrantes irregulares. Las CCAA trabajarán con las organizaciones que ayudan a estos colectivos para asegurar su asistencia sanitaria primaria. Los inmigrantes 'sin papeles' enfermos de cáncer o portadores del virus VIH tendrán asistencia sanitaria. Todos los ciudadanos extranjeros seguirán teniendo acceso a la sanidad hasta los 18 años, en maternidad y urgencias. Pero, a partir de ahora, para disponer de una tarjeta sanitaria que les dé acceso a toda una cartera de servicios, tendrán que cumplir unos requisitos.
No se puede mantener un sistema sanitario como el que tenemos a costa de no pagar. El Partido Socialista Obrero Español dejó el sistema sanitario con una deuda de 16.000 millones de euros, y las medidas del gobierno pretenden que vuelva a ser sostenible y capaz de pagar a sus proveedores.
Los españoles tienen más sentido de la responsabilidad que los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español. Los ciudadanos sitúan al Partido Popular a 11 puntos por encima del Partido Socialista Obrero Español: 40,6 frente a 29,6, según los datos de la última encuesta del CIS. Estos datos confirman, por segunda vez desde enero, el apoyo mayoritario de los ciudadanos a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno. Los ciudadanos son conscientes de que las medidas extraordinarias que se están llevando a cabo son el resultado de la nefasta herencia que dejó el Gobierno socialista.
Los votantes del Partido Popular entienden la necesidad de las medidas que ha emprendido el Gobierno y mantienen una fidelidad de voto del 80%.
Ni siquiera los votantes del Partido Socialista Obrero Español apoyan la oposición de Rubalcaba. La mayoría de los votantes socialistas acudió a trabajar el día de la huelga general apoyada por Rubalcaba. Dos de cada tres rechaza la visión de los dirigentes socialistas de que la huelga general fue un éxito.
El Partido Popular mantiene abierto el diálogo con los sindicatos para superar la crisis económica. El diálogo con los sindicatos nunca estará cerrado. Especialmente en el tema de la reforma laboral, el Gobierno nunca ha abandonado la mesa de negociación y mantiene la voluntad de mantener abiertos los puentes de diálogo con los sindicatos. En concreto, el Gobierno mantendrá abiertas las mesas de diálogo sobre formación profesional, lucha contra el fraude y relación con las mutuas. El gobierno y el Partido Popular mantienen un diálogo permanente con los sindicatos para garantizar una sociedad de bienestar de todos los ciudadanos. El Gobierno tiene que hacer todo lo que garantice la estabilidad económica de España y necesita el esfuerzo de todos. Para ello, cuantos más estemos en el mismo barco trabajando por recuperar España, mejor.
El Gobierno está cumpliendo el programa electoral que recibió el apoyo mayoritario de los ciudadanos. Las medidas del Gobierno forman parte del programa del Partido Popular aunque se han tenido que intensificar para adaptarlas a la realidad que ocultó el Partido Socialista Obrero Español. Medidas extraordinarias como la subida del IRPF no hubieran sido necesarias si el Gobierno socialista hubiera cumplido con lo que prometió.
La verdad sobre las medidas aprobadas por el gobierno en Educación hasta ahora. El único Gobierno que hasta ahora ha recortado la calidad y la excelencia de la enseñanza pública en España ha sido el socialista. La política educativa del Gobierno socialista ha dejado a España con el mayor fracaso escolar de Europa: tres de cada diez alumnos no acaban la escuela. El 30% de los estudiantes universitarios no acaba su carrera, lo que supone un coste a los españoles de 3.000 millones de euros.
El Gobierno ha aprobado unas medidas para racionalizar el gasto educativo y asegurar la enseñanza pública para todos. Estas medidas de racionalización del gasto NO son la reforma educativa del Gobierno, pero SÍ condición previa y necesaria para llevarla a cabo. El objetivo es permitir a las Comunidades Autónomas racionalizar su gasto educativo para que sean más eficaz. NO disminuyen las becas: las becas generales que garantizan que los estudiantes con pocos recursos puedan seguir estudiando son las mismas. Muchas de las medidas que han adoptado no son plato de buen gusto, pero son las menos perjudiciales y complicadas para garantizar una mejora de la enseñanza.
Las principales medidas de racionalización del gasto de carácter coyuntural: Modificación de las ratios alumno/profesor con carácter temporal. Permite a las CCAA aumentar en un 10% el número máximo de alumnos por clase previsto en la LOE: 25 en Primaria y 30 en Secundaria. En Primaria y Secundaria supondría seguir teniendo mejor ratio que Alemania (29 en primaria y 30 en secundaria) y EEUU (30 y 35). Aumento de las horas lectivas del personal docente. Permite establecer un mínimo de 25 horas lectivas en Educación Infantil y Primaria y de 20 horas en las restantes enseñanzas. Es una medida que exige un esfuerzo por parte de los docentes pero que tampoco va a afectar a la calidad de la Educación, en la medida en que la ratio alumnos/profesor de España es la segunda más baja de toda la UE. Las medidas de racionalización del gasto con carácter estructural: Las bajas docentes inferiores a 10 días lectivos deberán ser atendidas por los recursos del propio centro. Eliminación de la obligatoriedad de ofertar, al menos dos modalidades de Bachillerato en los términos previstos en la LOE.
El Gobierno prioriza la formación de alumnos y profesores universitarios con más becas. El ministro de Educación pedirá que se equipare la media de las dotaciones de las Becas Erasmus en España al resto de las de la UE. Educación destina más de 72 millones para que los profesores universitarios puedan ampliar su formación. Con esta inversión, el ministerio podrá conceder 950 nuevas becas, 1000 estancias breves, de entre dos y cuatro meses, en centros españoles y extranjeros y 80 traslados temporales en centros extranjeros. Que nadie diga más mentiras sobre las reformas en educación y sanidad, son necesarias y justas para sostener el sistema sanitario y educativo de nuestro país, y que sigan siendo publicas y gratuitas.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024