Categorías: Opinión

Día de la reflexión

La verdad es que Vicente Álvarez ha acertado como nunca con los chistes sobre la jornada de reflexión. Tras una campaña en la que los políticos lo han dado todo y los ciudadanos hemos intentado escaparnos de su acoso, llega el momento del parón. Aunque, seamos sinceros, hasta en un día que antaño se respetaba, se buscará hacer campaña de cualquier manera. Porque los políticos son así, cansinos. Porque los políticos se juegan mucho, su futuro y su cartera. Así que, irremediablemente, nos toca aguantar.
Esta campaña ha dejado escenas, momentos, situaciones, guiños y también algo de nerviosismo. Se ha visto nuevas caras en la caravana que sigue la campaña, porque aparecen en escena aquellos y aquellas que quieren lograr un puesto dentro del partido aunque lo hayan conseguido repartiendo papeletas, haciendo notas de prensa o escribiendo al dictado. Hasta cierto punto los entiendo: la política es cobijo, también, de vividores y los hay que matan simplemente por no perder esa cuota de poder. Este es el sistema que nos hemos creado y el sistema que permitimos que siga vigente, a pesar de las revoluciones sociales, del sentir indignado, de las redes sociales y demás.
Los que aspiran al desembarco llevan tiempo esperando su 20-N. Quieren, a toda costa, formar parte de los futuros gabinetes y, lamentablemente, puede que hasta lo consiguen. ¿Por qué lamentablemente? Porque lo harán no por su valía, no por su preparación sino por saber ejercer el don del peloteo mejor que otros. Y esa selección interesada sólo tiene un resultado: fichar a auténticos inútiles, que cobran buenos sueldos a final de mes, pero que son incapaces de hacer bien su trabajo.
Los que sospechan su marcha llevan tiempo preparándose su lugar. Si no lo tenían alguien se lo habrá buscado y si deben ir contra los intereses y las maneras de las que hacían gala, lo harán sin pudor alguno. Las hemerotecas son una joya, por eso quizá leer los tomos que forman la joya de ‘El Faro’ hace tanto daño a muchos.
No busquen esperanzas, que nos les vendan sueños. Las realidades son eso: puñeteras realidades que te escupen un sistema político basado en intereses, en falsos salvapatrias y en demasiados sinvergüenzas. Lo aceptamos quizá porque pensemos que este sistema es el menos de los malos.

Entradas recientes

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024