La venta de vehículos en Ceuta repunta gracias a las empresas en este 2016

Las matriculaciones de vehículos nuevos de particulares en enero y febrero baja un 12,6%.

Las matriculaciones de vehículos nuevos no ha empezado bien en Ceuta en este 2016. Únicamente la venta repunta gracias a las compras de las empresas tanto en vehículos turismos y todo terrenos. Así lo reflejan los últimos datos de Faconauto, Ganvam y Anfac respecto de los meses de enero y febrero. En total se han realizado en nuestra ciudad 139 matriculaciones nuevas, un 12,58% menos respecto al mismo periodo de 2015. De ellos, 116 son de venta a particulares y 23 a empresas. En el primer caso y en número relativos, la bajada en matriculaciones nuevas a particulares en Ceuta y enero y febrero de este año fue del 18,3%, mientras que en el segundo caso la subida fue del 35,3%, es decir, seis matriculaciones nuevas más a empresas.
Sólo en febrero se realizaron 66 matriculaciones nuevas de turismos y todoterrenos en Ceuta, un 20,48% menos que en febrero de 2015. De este total, 55 ventas fueron a particulares y 11 a empresas de nuestra ciudad. En el primer caso supone una bajada del 25,7% respecto al mismo mes del año anterior. En el segundo caso las matriculaciones subieron un 22,2%, al registrarse dos más en febrero de este año en comparación a 2015.
Estos datos se ofrecen junto con los de Melilla, donde las nuevas matriculaciones si han experimentado en los dos primeros meses del año un incremento acumulado del 16,43% con un total de 163 vehículos vendidos, frente a los 140 vendidos en el mismo periodo del año pasado.  También en la ciudad hermana la venta en febrero fue positiva con una subida del 26,76%.

Entradas recientes

Preservar el pasado no es mirar atrás, es cuidar el futuro

Noventa años después del golpe militar de julio de 1936, el reportaje "En la Piel",…

27/07/2026

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde al expediente 33/2026 para adecuar los…

27/07/2026

El Ceuta cae ante el Sevilla pero deja buenas sensaciones (2-1)

Era el momento para el segundo examen, el test número dos para los de José…

26/07/2026

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

Las Murallas Reales de Ceuta han vivido un auténtico viaje al pasado en la tarde…

26/07/2026

La Virgen de África inicia su Novena con el altar de cultos como protagonista

La Hermandad de Santa María de África ha comenzado este domingo los tradicionales cultos de…

26/07/2026

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

Los hoteles de Ceuta cerraron el primer semestre de 2026 con una caída de su…

26/07/2026