Categorías: Opinión

La venganza de Don Mendo

Cuando el Sampietro zumbón gobernaba esta tierra y causaba furor entre media población cometió el error de dejar en el camino a una despechada. Y ésas son las peligrosas, tanto, que la fémina en cuestión además de provocarle un infarto se llevó de calle a la gran mayoría de sus compañeros. Y así terminó el Tropicana, sin Gobierno, sin amigos, y con la Fiscalía Anticorrupción investigándole hasta los calzoncillos. Por si las moscas. Al gilista no le dio tiempo a planificar venganza alguna, ni tenía talento ni capacidad, pero los hay que las saben cocinar a fuego lento hasta preparar una sangrienta escena final, como en ‘La venganza de Don Mendo’. ¿No era aquel que fue sorprendido con novia ajena tras preparársele una emboscada sin que él fuera consciente? Pues ya ven,la vida es cíclica y si se estilara más la lectura de buena literatura, alguno aprendería a detectar de dónde le pueden provenir las puñaladas y hasta los sablazos.
A Rodríguez Gómez le han destituido. Vamos, que se lo han cargado. Y ha sido ahora, aunque él sabe que de aquella historia ya se habló meses atrás. Más hubiera sabido de gustarle los clásicos, pero a él le van las motos y cuando uno conduce demasiado rápido y deja atrás al resto de motoristas termina estrellándose. O peor aún, provocan que se estrelle.
También sabía que estaba señalado y que de un momento a otro se iba a escenificar ‘La venganza de Don Mendo’ al más puro estilo caballa, o sea, con muy mala leche. Y así ha sido. De nada le ha servido ese acompañamiento a lo paso de Semana Santa junto al presidente, ni ese posicionamiento claro con el número 1 cuando el 2, el padrino, ya no estaba aunque su sombra, demasiado alargada, sigue pesando y de qué manera. Lo saben aquellos que desde la última Mochila se arrastran como alma en pena. A unos se les nota más que otros. Los hay que fueron victoriosos y ahora tiemblan porque aunque saben mucho de sociedades y cuentas bancarias, no tanto de cómo salir victorioso de las batallas sociales, plagadas de emboscadas, cuando hay auténticos expertos en provocarlas porque detectan, como nadie, los posibles puntos débiles de sus contrincantes. Y si no los tienen, se los inventan.
El presidente, mientras, se acerca a las nuevas tecnologías, se evade en el Facebook y busca contactos con los internautas cambiando el dar la mano por el tecleo, más aséptico y con menos riesgos, pero deja claro que controlará personalmente la Policía. Ojo con los sindicatos: controlarlos garantiza el éxito en un territorio comanche al que regresa uno de los hombres de Carreira que, a la chita callando, va recuperando el espacio que le quitó Pedro Gordillo porque era el único que se atrevía a hacerlo.

Entradas recientes

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024

Nuevas restricciones de venta y consumo de tabaco, bajo consulta pública

El Ministerio de Sanidad continúa con su campaña para ampliar los espacios sin humo en…

17/07/2024

El boxeador Bocas Junior logra un sueño: participar en los Juegos Olímpicos de París

Nueve meses después de que El Faro de Ceuta contara su historia, el boxeador camerunés…

17/07/2024

Cae uno de los 10 delincuentes más buscados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido en…

17/07/2024

Estos son los 10 equipos que participarán en las II jornadas de rescate vertical de Bomberos

La segunda edición de rescate vertical organizado por Bomberos Ceuta empieza a coger forma. Más…

17/07/2024

Las invitaciones para la cena de los mayores en la Feria, el martes día 23

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha anunciado que a…

17/07/2024