Categorías: Sucesos y Seguridad

La UPR de la Policía Nacional detuvo a cuatro personas con cinco kilos de hachís

Agentes de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la jornada de ayer a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en posesión de casi cinco kilos de hachís que pretendían pasar de una forma burda por el control que existe para embarcar en la parte alta de la estación marítima. Estos agentes de la UPR se encontraban realizando de patrullas detrás justo de sus compañeros de la Brigada de Documentación que piden los DNI y pasaportes.
Se da la circunstancias que estas cuatro personas llevan la droga repartidas en pastillas en el interior de sus respectivas bolsas de viaje sin temor al control del scanner que bajo la vigilancia de la Guardia Civil se encuentra a escasos metros. Los agentes de la UPR realizan estos controles desde hace varios meses para vetar el tráfico del menudeo de hachís.
Por otro lado, destacar que la Policía Nacional mantiene abiertos varios operativos antidroga, puesto que hace unos días la UDYCO decomisó treinta y cinco kilos de hachís como parte de una operación que se encuentra bajo secreto de sumario y que ha sido realizado a  través de escuchas. Esta nueva acción de los agentes se ha producido pocos días después de la denominada Operación Tana.
La Jefatura Superior informó el pasado martes de la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas. En la nota policial remitida se decía que en la operación la UDYCO, en colaboración con la de Algeciras, detuvo a varias personas, entre ellas los considerados máximos responsables de la red. Pues bien, ambos, un vecino del Príncipe llamado Mohamed A.A., de 32 años, y otro de la barriada del Saladillo de Algeciras, llamado J.C.Y.Z., de 40 años, están ya en libertad, por orden del juzgado de instrucción número 5, que es el que lleva el caso.
La operación, que ha sido bautizada como ‘Tana’, se  saldó con el decomiso de 8 kilos de hachís y la desarticulación, según la Policía, de una red que se dedicaba al abastecimiento, transporte e introducción de droga en la península. Para ello usaban a culeros, que portaban el hachís en el interior de sus organismos, y a camellos, que la llevaban adosada. En total el número de detenidos ha sido ocho.
Tal y como informó la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron en agosto, al detectarse la afluencia de personas que llegaban con asiduidad a un domicilio ubicado en la barriada de Erquicia. Estas personas no son originarias de Ceuta, así que la Policía sospechó que pudiera tratarse de culeros ya que, gracias a la coordinación con Algeciras, supieron que esos mismos individuos luego se les veía por la estación marítima algecireña.

Entradas recientes

El obispo Zornoza presenta al Papa su renuncia

El obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha presentado este miércoles su…

31/07/2024

Al-Mardi y Bartal se clasifican para los cuartos de final de boxeo

La boxeadora marroquí Khadija Al-Mardi se ha clasificado este miércoles para la ronda de los…

31/07/2024

Un estudio sobre accidentes de tráfico concluye que se debe "feminizar" la conducción

Sin entrar en tópicos sexistas, el hecho de ser hombre o mujer es un factor…

31/07/2024

Sin aire acondicionado en el centro de salud del Recinto

Veintinueve grados. Es la temperatura que marca el termómetro en una de las consultas del…

31/07/2024

Mario Antonio Jiménez se jubila en Trace con el cariño de su familia

La familia es el mayor regalo que una persona puede tener y Mario Antonio Jiménez…

31/07/2024

MDyC pide actuar ante calles "invadidas" de cucarachas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado a la Consejería de…

31/07/2024