Opinión

La unidad de la izquierda

L a izquierda nunca ha sabido unirse. Miren que ha habido intentos de constituir un frente único para mermar la fuerza de la derecha en Ceuta... pero los experimentos nunca han terminado con éxito. Buena culpa la han tenido los personalismos, capaces de hundir proyectos, de convertir las apuestas electorales en batallas perdidas antes de comenzar la carrera. Este fin de semana hemos tenido buena prueba de ello. Hemos asistido al primer culebrón de un desnortado PSOE que cada vez se asemeja más a un partido de familias y alianzas interesadas y ambiciosas.

Manuel Hernández debería haber dado una explicación a todos los medios de comunicación de su cambio de actitud en torno a un ‘sentarse a hablar’ con Caballas. Al menos por respeto. No se puede mentir al personal con tanto descaro e irse de rositas como si nada. Y Manuel Hernández ha mentido. Lo ha hecho después de hablar de ‘bulos y mentiras’ al ver publicadas informaciones sobre un acercamiento de cara a las próximas generales entre PSOE y Caballas. Pero las mentiras del dueño del cortijo tienen las patas muy cortas. Quien ha querido ha podido escuchar el mensaje de voz enviado a algunos medios en los que aseguraba que iba a sentarse a hablar con Caballas y con cualquier otra formación. Así que el único que ha construido bulos y ha mentido ha sido él.

El PSOE se ha convertido en un zoco al estilo de los de Castillejos, con compras y reventas

Ganaría puntos dando una versión creíble sobre su viraje, pero parece que a Hernández le gustan otros caminos rodeados de pandilleros y ambiciones. Saben qué pasa, que un partido como el PSOE se está convirtiendo en un mercadillo en el que se sortean los puestos en las listas y se permiten artes sucias como si esto fuero lo más normal del mundo. En esa sede con demasiada historia, incapaz de despegar, se han hecho tantas calamidades que lo de ahora simplemente es para sumar un capítulo más a la historia negra de los amigos de Daoiz.

El número 1 hace tiempo que eligió a su ‘kaka’ del wasap como emoticono de presentación. Por eso, precisamente por eso, no me extraña ni que busque dejar a todos los medios de comunicación por mentirosos ni que apadrine y potencie las malas artes de unos pocos.

Manolo, el niño con cara de Primera Comunión, no saldrá. Seguirá con sus cambalaches, con su mercadillo más propio de un zoco de Castillejos en el que lo que hoy vale 40, a la vuelta de la esquina te lo dan por 10. Triste izquierda. No te queda más que seguir llorando.

Entradas recientes

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantean emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024