La Universidad de Granada (UGR) ha renovado la infraestructura de su red informática hasta alcanzar una conexión de 160 Gigabites por segundo (Gbps), lo que la convierte en “la institución académica con la velocidad de red más potente del mundo”. La conexión de la UGR es, desde esta semana, hasta 16 veces más rápida que la que tienen la inmensa mayoría de las universidades españolas. Además, se ha incrementado notablemente la seguridad de la red frente a contingencias en situaciones críticas de mal funcionamiento de algún sistema o infraestructura: la nueva es 10 veces más segura.
Esta red de nueva generación ha sido denominada ‘RedUGRNova’, y cuenta con nodos de red que incorporan procesadores redundantes y de mayor capacidad y tarjetas de conectividad Gigabit Ethernet a 40 Gbps para establecer enlaces agregados. Gracias a esta mayor capacidad, la UGR puede proporcionar a la comunidad universitaria el acceso a los recursos docentes y de investigación con la máxima velocidad, además de facilitar a los investigadores una colaboración sin interrupciones con centros ubicados dentro y fuera de España.
En los últimos años, la UGR ha realizado “una importante inversión económica” para conectar entre sí más de 70 edificios repartidos en sus ocho campus (cinco en Granada, uno en Ceuta, otro en Melilla y otro virtual inalámbrico), a través de más de 2.000 kilómetros de cable de fibra óptica.
La Universidad de Granada prevé ahorrar más de 1,2 millones de euros al año (cerca de 100.000 euros mensuales) con esta nueva red.
Pasadas las 11:00 horas de este jueves 16 de enero, ha tenido lugar la gran…
La Agrupación Deportiva Ceuta contará este sábado con dos bajas para el encuentro ante el…
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
María Orea, experta en fiscalidad y fundadora de TuPlanFiscal, ha publicado un post al que…
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…