La UGR premia la estrecha colaboración de la Ciudad

La rectora Pilar Aranda asiste a los actos del Patrón y destaca la buena marcha de los proyectos en el Campus ceutí

Pocas novedades ofreció ayer la visita de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, a Ceuta para participar en los actos de celebración del patrón Santo Tomás de Aquino. El salón de actos fue el escenario elegido para esta ceremonia en la que hubo lección magistral y la entrega de numerosos premios y condecoraciones. Entre ellas, la placa de reconocimiento que la UGR entregó al presidente del Gobierno local, Juan Vivas, en agradecimiento por la estrecha e intensa colaboración entre ambas instituciones que, sin ir más lejos, pudo ubicar el Campus de Ceuta donde está hoy día. Aranda, que visitó nuestra ciudad el pasado mes de octubre, destacó la buena marcha de los proyectos pendientes en nuestra ciudad así como puso en valor la labor del profesorado en el Campus de Ceuta.
Uno de los proyectos estrella es el centro de investigación científica que contará una vez más con esa colaboración Ciudad-UGR para ver la luz. Sobre todo en materia de financiación. Cabe recordar que este proyecto cuenta con una partida de 377.000 euros, que contará con la cofinanciación de la Ciudad Autónoma, que también facilitará los espacios necesarios, y de los fondos FEDER.
“Si el Campus de Ceuta es más grande, la Universidad de Granda también lo es”, remarcó la rectora. Sin olvidar las crecientes necesidades formativas en Ceuta a las que la rectora quiere y desea satisfacer, como es la posible creación de un segundo grupo para el grado de Ciencias de la Salud. “Tenemos que ir poco a poco, pero el esfuerzo en infraestructuras está, el esfuerzo en investigación tiene que ser una realidad y el esfuerzo en docencia también”, agregó Aranda.
El acto comenzó con la lección magistral del profesor Salvador Camacho para, seguidamente, dar paso al capítulo de condecoraciones, premios y reconocimientos. De hecho, el más destacado fue el que entregó la Universidad a la Ciudad Autónoma de Ceuta por la vinculación que les une. Elaboraron y proyectaron un vídeo que plasma esa buena sintonía institucional como fue el traslado a las nuevas instalaciones del Campus, la adecuación y rehabilitación del antiguo cuartel para albergar las dependencias de la UGR así como las de la UNED. Además, se construyeron las pistas deportivas gracias también a esa colaboración a la demanda estudiantil al respecto.
El presidente Vivas tuvo palabras de agradecimiento ante el auditorio y en especial al compromiso de la rectora Aranda que tiene con Ceuta, una sensibilidad más allá de intereses presupuestarios, políticos o electorales. “Nos vamos cargados de ilusión, de esperanza porque pensamos que el Campus ha sido un acierto y la renovación de las instalaciones también”, concluyó.
Durante su visita, la rectora ha mantenido diversas reuniones con la comunidad universitaria de Ceuta, en tanto gusta, dijo, de ese contacto directo. Negó que existiera o se reprochara en algún caso cierto “inmovilismo” por ninguna de las partes. Al menos, remarcó, un inmovilismo más allá del esfuerzo que cuesta adaptarse a los cambios, sentimiento que ella también comparte. “He comentado, en un lenguaje coloquial, que a veces nos cuesta adaptarnos a los cambios. La primera a mí y en absoluto eso se ha entendido en ese sentido”, recalcó la rectora.
“La colaboración con la Ciudad Autónoma es extraordinaria. Está dando resultados y va a seguir dando resultados si bien es cierto que hay cosas que mejorar”, apostilló Aranda.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024