La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR se encuentra tras un proyecto con el que pretenden ampliar la formación de posgrado en el campus de Ceuta.Es un proyecto del departamento de Educación Física y Deportiva que ya ha superado casi todos los exámenes de evaluación y que dentro de poco será enviado desde la Agencia de Andalucía de Evaluación (ANEVA), donde actualmente se encuentra, hasta la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para enfrentarse a su último examen.
El máster en investigación e intervención para la innovación y mejora en la atención a la diversidad será el primer máster oficial que se imparta en el Campus tras el cambio de los programas de posgrado y doctorado que introdujo el Plan Bolonia. “Actualmente solo se imparte el máster en Formación del Profesorado, el antiguo CAP, pero no existe una titulación oficial con lineas investigadoras”, explica José María Heredia, uno de los docentes que se encuentra tras el proyecto. El máster posibilitaría la ampliación de las líneas de investigación, así como la postulación de una tesis, lo cual, asegura Heredia crearía también un flujo de investigadores procedentes del resto de España.
El posgrado parte de la Facultad de Educación pero estará dotado de un margen profesional más amplio. “Aunque va enfocado a futuros profesionales o investigadores del campo de la educación especial da cabida tanto a aquellas personas formadas en Magisterio, Educación Social e incluso ramas sanitarias como Enfermería que estén interesadas en esta rama profesional”, expone Heredia.
Según el docente, el proyecto ha superado todas las evaluaciones “satisfactoriamente” y de forma “bastante rápida” y ahora “solo queda esperar a la última criba”, que en su opinión es la decisiva y la que más puede ralentizar su inclsuión en la oferta formativa del centro. “La ANECA es un poco complicada porque como observen el más mínimo detalle que no les agrade o consideren que no es adecuado te obliga a modificar algún bloque, como mínimo, que puedo retrasar su entrada en funcionamiento hasta un curso académico más”, explica. No obstante los docentes se muestran positivos y esperan que para el curso 2018-2019 pueda estar en funcionamiento.
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