• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UDCE poco receptiva a asistir al pleno para la compra de los terrenos

Por Luis Manuel Aznar
21/10/2010 - 13:08
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La UDCE comunicará en la mañana de hoy, en una rueda de prensa, cual será su posición de cara a la celebración  de la sesión plenaria que con carácter extraordinario se ha convocado para mañana viernes con la intención de fomentar la compra de solares destinados a la construcción de centros escolares y del futuro Palacio de Justicia.

Aunque la confirmación no existe al cien por cien, porque se ha preferido esperar a la jornada de hoy jueves, lo cierto es que existen muchas posibilidades que la postura definitiva sea la de no acudir a la mencionada sesión plenaria.
Hoy explicarán sus razones sobre este materia, pero ya durante los últimos días, el mismo portavoz del primer grupo de la oposición, Mohamed Alí, ya indicó que si no les gustaba el texto que se presentaría a la sesión plenaria no estaban dispuestos a ser convidados de piedra en una pelea entre socialistas y populares.
Según ha podido conocer esta redacción, las primeras impresiones que tuvieron en la Unión Demócrata Ceutí, una vez que desde la Presidencia de la Ciudad Autónoma se les envió el texto de la moción que se discutirá, no fueron nada positivas.
Además, a lo largo de estos últimos días el mismo Mohamed Alí ha mantenido conversaciones telefónicas con el proponente de este texto, el consejero de Hacienda y Recursos  Humanos, Francisco Márquez de la Rubia, a quien ya expresaron su posicionamiento de que lo más propable es que tomaran la decisión de no estar presentes en la convocatoria realizada por la mesa rectora de la Asamblea para el viernes a partir de las diez de la mañana.
La misma portavoz del Gobierno les indicó el pasado martes que lamentaría profundamente que no acudieran y que confiaba en que recapacitaran, porque la intención del Gobierno era que saliera esta cuestión por unanimidad de sus miembros.

 

Hubieran preferido una junta de portavoces

Una de las molestias del portavoz del primer partido de la oposición ha sido que no se convocara para este pleno una junta de portavoces con anterioridad, en lo que viene siendo tradicional cuando cada mes se producen las sesiones ordinarias. Fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, el que comunicó el mismo lunes por teléfono al propio Mohamed Alí que se le enviaba la propuesta, pero que no se tendría ningún tipo de convocatoria de manera directa como otras veces.

Related Posts

homenaje-nordin-legado-bondad-familia-humanidad

Homenaje a Nordin: un legado de bondad, familia y humanidad

hace 38 minutos
cuidado-estafa-vacaciones-peligroso-sms-suplanta-banco copia

Cuidado con la 'estafa de las vacaciones': el peligroso SMS que suplanta a tu banco

hace 1 hora
parques-de-ceuta-refresca-tradicional-fiesta-agua Image 2026-06-28 at 17.05.29

Parques de Ceuta se refresca con su tradicional Fiesta del Agua

hace 2 horas
pp-denuncia-colapso-imserso-expedientes-pendientes-discapacidad

El PP denuncia el colapso del Imserso con 2.218 expedientes pendientes de discapacidad

hace 2 horas
como-solicitar-internet-bono-cultural-joven-2026.jpg

¿Cómo solicitar por internet el Bono Cultural Joven 2026?

hace 2 horas
dos-terremotos-ceuta-apenas-seis-horas

Dos terremotos en Ceuta en apenas seis horas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023