-
La UA Ceutí FS visita al Itea CD, segundo en la tabla y aspirante al título en el Grupo 5 de Segunda B
-
Se enfrentan los cuatro primeros clasificados con la liga y la Copa en juego
La UA Ceutí FS afronta la ‘última gran final’ del campeonato al visitar al segundo clasificado, el Itea CD, en partido que se jugará a las cuatro de la tarde (16 horas) en el pabellón ‘Vista Alegre’ .
Un sábado apasionante, ya que se enfrentan los cuatro primeros clasificados del Grupo 5 de Segunda División B con el título de liga y la tercera plaza de Copa del Rey en juego.
Después de que los caballas visiten al Itea CD, a las seis y media (18.35 horas) en el Pabellón Municipal de Peligros, el equipo granadino, cuarto clasificado, recibirá al potente líder, el Cerro Reyes.
Hay que recordar que el Cerro Reyes, a falta de cuatro jornadas para el final (incluyendo la actual), ocupa el primer puesto con 73 puntos, 6 más que el Itea CD (2º), mientras que el Ceutí FS es tercero y en plaza de Copa del Rey con 53, uno más que los que luce el Peligros FS (52).
Los caballas, que suman 9 victorias consecutivas, se enfrentan por tanto a un cuadro cordobés que tiene opciones matemáticas, pero remotas, de dar caza al Cerro Reyes, que ocupa la única plaza que da derecho a jugar el ascenso a Segunda División.
Los ceutíes, que tras una remontada espectacular se situaron en la tercera plaza desbancando al Peligros FS, suman un único punto más que los granadinos, y aunque están obligados a ganar para no ver peligrar su plaza de Copa del Rey, la visita del líder al Municipal, el equipo más fiable del campeonato, da algo de tranquilidad a la plantilla unionista.
Hay que recordar que los cordobeses ganaron por 4-6 en el ‘Guillermo Molina’ (junto al Cerro Reyes, los únicos que han ganado al Ceuta), un partido de máxima exigencia para los ceutíes, aunque el entrenador José Carlos Ayala ‘Chito’ podrá contar con todos sus jugadores.
Eso sí, la estadística dice que el Itea CD ha ganado todos los partidos que ha jugado en ‘Vista Alegre’ en lo que va de curso, 13 encuentros consecutivos, con los caballas buscando a su vez la décima seguida.
Una gran racha va a quedar rota por tanto sí o sí en el que se presenta como el gran partido de la jornada.