El Club Natación Caballa organiza hoy la 63ª edición de la Travesía de Navidad, la cual se celebra como siempre en el puerto de Ceuta y es una de las más antiguas y veteranas de todo el país.
Una competición que como todos los años supone un desafío al frío, aunque en este año las condiciones climatológicas sean, en general, algo más suaves que en anteriores ediciones.
De hecho, la ausencia de frío ha provocado que aparezcan de nuevo en nuestras aguas, pese a estar ya en el mes de diciembre, las medusas, las cuales podrían obligar a suspender la prueba, tal como ocurriera con la travesía del 5 de agosto, que finalmente se desplazó a la piscina del Caballa para realizar una competición por series.
Fechas nada habituales para que aparezcan estos seres en el litoral ceutí, y que han aparecido en gran número, tanto que la organización, tal como ha podido saber este medio, ya tiene bajo la manga el ‘as’ de desplazar la competición a la piscina para disputar una competición de nuevo por series.
En el caso de que haya suerte y se pueda celebrar la prueba con total normalidad, la salida tendrá lugar a la una de la tarde (13.00h) en el muelle situado junto al Poblado Marinero, con llegada en el Muelle de España.
Es la travesía de menor recorrido de todas las que se disputan en nuestra ciudad, tanto las organizadas por el CN Caballa como la Asociación Aguas Abiertas.
En esta ocasión los participantes tendrán que afrontar un recorrido de 360 metros en línea recta y en la que es una de las competiciones más espectaculares de las que se disputan en Ceuta.
Según datos consultados de la organización, cerca de medio centenar de nadadores, entre jóvenes y adultos, tomarán la salida en una prueba que, de no celebrarse hoy por las razones referidas, dejaría algo ‘huérfana’ la previa de la Navidad.
Una prueba deportiva que, pase lo que pase, contará con una entrega de trofeos que se celebrará en las instalaciones del Caballa.