La travesía a nado entre el Chorrillo y el Puerto Deportivo, que se tenía que celebrar mañana a partir de las 12:30 horas, ha quedado suspendida debido a problemas de seguridad, "debido al número tan elevado de medusas que hay en la bahía sur de la ciudad", han informado desde la organización.
La organización de la misma, la asociación Aguas Abiertas lo ha indicado a través de una nota en su facebook, asimisma señala que “los nadadores que deseen la devolución de su inscripción pueden solicitarla en las oficinas del CN Caballar o contactar con la ANAA a través del correo anaa.ceuta@gmail.com”.
La prueba de este año se presentaba atractiva después de lo vivido el año pasado con la victoria absoluta de Nacho Gaitán y de Ana González en féminas. La travesía, con salida desde la playa del Chorrillo, concretamente junto a la explanada de Juan XXIII, tiene una distancia de 1,6 kilómetros, que une esa zona de la ciudad con el Puerto Deportivo.
Es uno de los actos que se celebra dentro de la Fiesta del Mar, que en esta ocasión también ha integrado el Trofeo de Natación Ciudad de Ceuta, que se llevó a cabo en la piscina del CN Caballa, ayer por la tarde y continuará esta misma mañana.
La asociación Aguas Abiertas celebró la edición del año pasado en sentido diferente al que suele hacerlo habitualmente, concretamente lo hizo desde el Puerto Deportivo al Chorrillo.
Juan Carlos Ríos es otro de los nadadores que ha conseguido ganar esta prueba, la última vez en 2015. Esa edición tuvo también ciertos problemas a la hora de celebrarse, aunque finalmente todo quedó resuelto antes de dar el pistoletazo de salida.
Los nadadores, que habitualmente participen en este tipo de pruebas tendrán que esperar unos días más para lanzarse a las aguas ceutíes. El día 1 de julio se celebrará la tradicional Vuelta al Hacho, que como es habitual traerá a muchos participantes de fuera.
Los ceutíes tratarán de conseguir las primeras posiciones y uno de los favoritos volverá a ser Nacho Gaitán. Es una prueba dentro del calendario de la Copa de España de aguas abiertas, de ahí que tomen parte nadadores foráneos.
La edición de este año se presente atractiva y la inscripción estará abierta hasta este martes.
La travesía que se iba a celebrar mañana era la primera prueba del calendario de aguas abiertas. En esta ocasión tras la suspensión, será la Vuelta al Hacho la que dé el pistolezado de salida y ponga la atención de todos los nadadores de la ciudad.
Esta época del año es la mejor para organizar este tipo de eventos, ya que la marea se encuentra en las mejores condiciones. Habitualmente no hay un oleaje excesivo ni tampoco suele entrar fuerte viento de levante.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…