La organización de la travesía al Puerto, que se celebrará este mismo sábado, ha cambiado el horario que en un principio iba a ser de salida y finalmente se saldrá a las 10:00 horas.
El problema para cambiar el horario es que la zona de salida está ocupada por el concesionario del atraque, por lo tanto era imposible comenzar a las 12:00 horas.
La organización espera que esto no impida a los nadadores que asistan a esta tradicional prueba, que finalmente se realizará el sábado y no como suele ser habitual el 5 de agosto.
El retraso es debido a que el día de la Patrona no se pudo realizar por la presencia de medusas en el litoral ceutí. El Caballa intentó hacerla en diferentes zonas de la ciudad, pero finalmente no pudo celebrarse, por lo que se hará este sábado.
Ayer había una inscripción aproximada de unos 20 nadadores, pero se espera que hasta el último día lleguen hasta las instalaciones del Caballa más participantes, y finalmente se llegue a los cincuenta.
La organización también espera que los grandes favoritos no fallen a esta cita y tanto Juanqui Ríos como Ana González participen en esta tradicional prueba. Asimismo, Nacho Gaitán podrían tomar parte en la travesía.
Los 2.500 metros de la prueba no serán nada fáciles pero los nadadores ya están preparados para esta cita.