Cuando una escucha hablar de los planes de empleo en nuestra ciudad, una de las palabras que más se repite es enchufe, y es que, existe la percepción más que generalizada (¿objetiva?) de que hasta para trabajar en los planes de empleo es preciso conocer a alguien que conozca a otro alguien, como si se tratara de una mafia.
Lógicamente, este rumor no se ha construido de un día para otro ni puede ser fruto de la imaginación colectiva en todos los años que lleva gobernando el Partido Popular. Sin embargo, este comentario que hemos oído todos alguna vez, no parece haber preocupado demasiado al Sr. Vivas. Sólo esa falta de interés y de preocupación o ese constante mirar hacia otro lado, pueden justificar que no se hayan tomado medidas para diluir ese concepto.
Es muy lamentable que estemos gobernados por gente que ha destruido cualquier atisbo de esperanza para encontrar trabajo en el sector privado, básicamente porque han hecho que sea inexistente en nuestra ciudad, una especie en peligro de extinción. No se ha sabido ni crear empleo ni fomentar las inversiones privadas que tanto bien nos hacían en otros tiempos (salvo que seas empresario de luxe amigo de algún miembro del desgobierno). Ahora, lejos de ello, nos hacen pensar que lo máximo a lo que podemos aspirar es a trabajar nueve meses en un plan de empleo para después, parir una penosa ayuda que no llega a los trescientos euros.
No se entiende cómo si el desgobierno de Vivas no quiere que existan dudas, permanece cruzado de brazos, pasivo, ante todas las quejas que recibe. Podrían resolverse fácilmente si se diera el papel que merece a la transparencia.
Por ello, no se entiende que no se dote de transparencia a los Planes de Empleo, si realmente no se tiene nada que ocultar. O tal vez sea que sí?
La transparencia es un importante objetivo que ni debemos ni vamos a dejar de reivindicar, a pesar de que suponga para algunos cerrarles sus “chiringuitos”, que es precisamente lo que más necesita Ceuta: acabar de una vez por todas con los que sacan rédito de las necesidades de la gente y dotar de transparencia, de justicia social y de igualdad la selección que se realiza para ese parche llamado plan de empleo.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…