A mediodía de ayer tuvo lugar la anual plantación de árboles por parte de la Comunidad Israelita de Ceuta, para seguir la tradición que se cumple cuando llegan estas fechas de invierno.
En la tradición de este colectivo, dentro del calendario judío se recoge la fiesta denominada ‘Año Nuevo del Árbol’ que se celebró la pasada semana.
Consistió en bendecir los nuevos frutos a lo que se suma, como obligado cumplimiento, que cada uno de los miembros de esta comunidad debe sembrar un árbol.
La siembra se produce precisamente en estas fechas para que en primavera o verano todo haya arraigado.
La costumbre se debe al enorme respeto que esta religión le tiene a la naturaleza y a sus leyes, porque hay que cuidar el planeta, la flora y la fauna, por ser la única forma para que el ser humano pueda tener un buen hábitat.
La plantación se lleva a cabo desde hace muchos años atrás y con esta comunidad colabora la Ciudad Autónoma, a través de Obimasa, cuyos operarios conocen bien qué especies autóctonas deben plantarse, ya que los miembros de este colectivo lo desconocen.
También como parte de la tradición, durante la siembra los participantes degustaron algunas pastas que ofrecía otro miembro de la comunidad.
El nivel de participación en la siembra fue de niños y adultos.
La Agrupación Deportiva Ceuta ha sufrido en lo que llevamos de campeonato un total de…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido de que la toma de posesión…
Nos deja uno de los ceutíes más queridos. José Manuel Ávila Rivera ha fallecido provocando…
Este fin de semana se ha celebrado la primera liga nacional Junior, sub-21 y Máster…
El concurso en el Gran Teatro Falla, en su modalidad de adultos, arranca esta semana…
Otro año más Ceuta dirá presente en la Feria Internacional del Juego ICE Barcelona, asistiendo…