La tortuga boba de unos 50 kilos de peso rescatada enferma el pasado domingo en el Estrecho por unos periodistas catalanes de la revista Evasión, el empresario del Ceuta Diving Center, Francis Valero, el gerente de la Estación Náutica, Moisés Ruiz, y el resto de gente que iba en la embarcación, será devuelta hoy al mar.
Esta devolución se hace después de que el veterinario de la Consejería de Sanidad y Consumo, Álvaro García de los Ríos, se haya encargado de curar las afecciones del animal. En concreto, se ha tenido que eliminar unos hongos y varios parásitos del espécimen, y sanar unas erosiones en la parte inferior del caparazón, indicios de que el reptil había permanecido en cautividad, donde el contacto con suelos como cemento le habían dañado.
La tortuga boba de unos 50 kilos de peso rescatada enferma el pasado domingo en el Estrecho por unos periodistas catalanes de la revista Evasión, el empresario del Ceuta Diving Center, Francis Valero, el gerente de la Estación Náutica, Moisés Ruiz, y el resto de gente que iba en la embarcación, será devuelta hoy al mar. Esta devolución se hace después de que el veterinario de la Consejería de Sanidad y Consumo, Álvaro García de los Ríos, se haya encargado de curar las afecciones del animal. En concreto, se ha tenido que eliminar unos hongos y varios parásitos del espécimen, y sanar unas erosiones en la parte inferior del caparazón, indicios de que el reptil había permanecido en cautividad, donde el contacto con suelos como cemento le habían dañado.