Categorías: Opinión

La tercera legislatura de Zapatero

El incumplimiento sostenido del programa con el que se presentó a las elecciones Mariano Rajoy, ha dejado en pésima situación a un Partido Popular que, pese a todo y hasta la fecha, sigue siendo el mayoritario de los españoles. Todo se ve negativo cuando nuestras esperanzas se ven segadas. Los españoles dieron una abultada mayoría al Partido Popular, y castigaron severamente a un PSOE en evidente decadencia ideológica que apostaba por “Pajines” y “Aidos” en lugar de hacerlo por los herederos políticos de Besteiro. La demanda social de un profundo cambio que se engendró en las urnas, quedó truncada por la bofetada de una España al borde del precipicio cuya prioridad era no ser rescatada. Ese es un éxito innegable del gobierno de Rajoy: España no ha sido rescatada… hasta la fecha. Habría que preguntarse si necesariamente el tortuoso camino de recortes e impuestos emprendido era el único posible o, llegados al caso, si el rescate hubiese sido tan penoso para la mayoría de los ciudadanos.
Existen otros evidentes incumplimientos del programa popular que movilizan parte nada desdeñable del electorado que ahora se posiciona en contra de los populares de forma abierta y litigante, llegando a calificar esta legislatura como la tercera de Zapatero.
Es conveniente y saludable para la democracia de un partido aceptar críticas, y hay que estar a la altura de las circunstancias para ejercer un verbo de imposible conjugación por estos lares: dimitir.
Cuando uno se aferra al mullido sillón, adapta el antifonario al coche oficial, y acomoda sus zapatos a pisar la alfombra roja, es áspero volver a la normalidad. Ya lo dije una vez, y lo ejercí: en política siempre hay que tener las maletas hechas, el billete de ida y vuelta sacado, y llevarlo en la mano.
La paciencia todo lo alcanza. Eso anunciaba la primera mujer doctora de la Iglesia, Santa Teresa, refiriéndose a asuntos de más altas pretensiones. Hasta la fecha no se ha celebrado conferencia alguna para postular sobre el rumbo ideológico que está tomando el Partido Popular, por eso, es difícil de entender a aquellos que ahora se ven como mesías y abandonan a su suerte a un Partido Popular que les dio cobijo ideológico, sillón, alfombra roja, y sin embargo no se han dado oportunidad alguna de esperar a un congreso que lo cambie, o lo fastidie de una vez por todas.
Visto lo visto entran ganas de decir que para que al final siga gobernando la izquierda, pues que lo haga con sus votos. No es cierto, la izquierda no está gobernando.
Los últimos ejemplos, la LOMCE, la ley de transparencia… leyes beneficiosas para España que afectan a dos pilares fundamentales: educación y evitar la corrupción, y a las que la izquierda se niega en rotundo. Hay que tener claro que España se debate a vida o muerte entre dos posturas claramente diferenciadas: la plutocracia cleptómana y  la lucha por la mejora. De su voto va a depender.

Entradas recientes

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024

La Real Sociedad Pantera cae en casa contra el Mengíbar (1-4)

La Real Sociedad Pantera jugó un buen partido contra el Mengíbar correspondiente a la jornada…

28/09/2024

La Federación de baloncesto recupera su Gala anual

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha retomado este sábado por la tarde la…

28/09/2024