El beneficio para el empresario será fidelizar a sus clientes, tener una base de datos para conocer sus gustos para hacerles llegar ofertas concretas, y hasta planificar el tipo de mercancía que debe traer. “Se trabajará con menos intuición sobre qué quieren y se comenzará a saber qué es exactamente lo que quieren los clientes”, manifestó el líder de la CECE, Rafael Montero. Para el cliente, la ventaja está en que, por sus compras, recibirán regalos, horas gratis en parking, viajes... “Será una tarjeta que todo el mundo va a querer llevar en su cartera”, manifestó el presidente del CCA, Ignacio Tendero.
En la mañana de ayer, la CECE y el CCA firmaron un convenio de colaboración para ponerle el broche final a un proyecto “largo y con un arduo trabajo” llevado a cabo por el CCA, tal y como manifestó el presidente de la CECE. El máximo responsable de la patronal destacó la labor realizada por el CCA durante unos diez meses para poner en marcha este proyecto, cuya idea nació hace unos cinco años.
La colaboración de la CECE consiste en apoyo en la promoción, divulgación y presentación de esta Tarjeta.
El presidente del CCA resaltó la importancia de dicha Tarjeta Xcellent, con la que incluso se ha pensado fidelizar a clientes peninsulares y marroquíes.
En cuanto a los clientes del país vecino, se pretende repartir unas 1.500 tarjetas a clientes marroquíes registrados en la base de datos de los empresarios ceutíes.
No obstante, Tendero dijo que esta tarjeta no se entregará a todos los clientes, sino que sera “exclusiva”.
Por otra parte, el CCA ha pasado de tener 40 a 106 asociados en un año, aún teniendo un “presupuesto pequeño” ya que tiene sólo dos trabajadores. Montero dijo que los presupuestos de esta organización son “cortos”.
Tarjeta Xcellent:
Ventajas para empresas
Las empresas conocerán los gustos de los clientes y tendrán una base de datos con la que trabajarán para comunicarles las ofertas, e incluso para planificar el tipo de mercancía con más éxito.
Ventajas para clientes
Tendrán regalos, descuentos, viajes gratis, horas de parking, facilidad para comprar...
Colaboración de la CECE
La Confederación de Empresarios de Ceuta colaborará en hacer publicidad, difusión y la presentación de esta Tarjeta.
Cliente marroquí
La organización empresarial pretende fidelizar al clientes marroquí. Para comenzar tiene una base de datos para repartir unas 1.500 tarjetas entre éstos.
Fidelización
El Centro Comercial Abierto también pretende atraer a clientes peninsulares con el objetivo aumentar las ventas.
CCA en crecimiento
El Centro Comercial Abierto ha pasado en un año de tener 40 a 106 asociados. Su líder, Tendero, dice que no aumentan el número de asociados por falta de presupuesto. Montero asegura que los presupuestos de esta organización son “cortos”.