La selección española de Lorena Miranda, que brillantemente consiguió el pase a la Superfinal de la World League el pasado fin de semana, ya conoce a los rivales a los que se tendrá que enfrentar al mediado de junio.
España tendrá que medirse en este campeonato a Grecia, Italia y Rusia, por el lado europeo, mientras que por Asia y Oceanía jugarán China y Australia, para terminar contando con los americanos Estados Unidos y Canadá.
El combinado nacional de Miki Oca es un grupo joven que intentará estar en el podio final. De momento, ha demostrado en las fases anteriores estar capacitado para ganar a cualquiera. Aunque en su último compromiso cedió ante Grecia, anteriormente le había vencido en el partido disputado en España.
No hay favorito claro para conseguir el título en este campeonato, pero las españolas con Lorena Miranda en el grupo intentará dar el do de pecho en la World League.
El objetivo de la selección es llegar a Londres 2012, unos Juegos Olímpicos donde tienen puestas muchas esperanzas. Lorena Miranda que entró en el grupo hace ya un par de años, no ha dejado de estar en las convocatorias de la selección.
Miki Oca empezó prácticamente de cero tras una debacle en el Europeo. Empezó a contar con jugadoras jóvenes pero convertir al equipo nacional, en un bloque de futuro y que consiguiera nuevos éxitos.
De momento, ya ha entrado en la Superfinal donde se las verá con las mejores selecciones del Mundo. Será a mediados de mes y hasta entonces el equipo seguirá trabajando para llegar en las mejores condiciones.
Lorena Miranda no es titular en el siete de salida, pero si que cuenta con minutos para el seleccionador. En los últimos encuentros marcó un gol y además contribuyó en defensa para que España lograra el billete para la Superfinal y también sumara dos victorias.
Ahora, el combinado nacional deberá rendir el doble y Lorena Miranda es una pieza fundamental para el entrenador Miki Oca.
El Caballa disputa la Copa Andaluza infantil
El CN Caballa disputará este fin de semana la Copa de Andalucía infantil. Lo hará con dos equipos, que estarán encuadrados en diferentes grupos pero con un mismo objetivo llegar lo más lejos posible.
El primer equipo tiene más opciones, ya que ha conseguido esta temporada otros éxitos más grande. Estará en el grupo junto a CW Sevilla, Marbella Acosol y CN Jerez, rivales complicados pero donde los ceutíes son favoritos para conseguir el primer puesto.
El CN Caballa B, que está compuesto por jugadoras femeninas, se medirá en el grupo B con Dos Hermanas A, Dos Hermanas B, Emalgesa Algeciras, CW Málaga Y CN Marbella. Las ceutíes tratarán de rendir al máximo y conseguir el pase a la siguiente ronda, que aunque está complicado no es imposible.
En el campeonato liguero de Andalucía, el CN Caballa consiguió el primer puesto ganando sus tres compromisos de la fase final. CW Sevilla y Marbella Acosol son otros de los conjuntos que parten como favoritos, ya que en la Liga también estuvieron acertados y quedaron a tres puntos del líder.
El conjunto ceutí tratará de seguir manteniendo el mismo nival, ya que jugando como selección obtuvo la segunda posición del Campeonato de España. Ahora deberá ofrecer su mejor versión para intentar conseguir el segundo título de la presente temporada.