Categorías: Opinión

La suerte de maleni

Magdalena Álvarez, quien fuera Consejera de Economía con Chaves y Ministra de Fomento con Zapatero, es de ese tipo de personas que la suerte siempre acompaña, siempre cae de pie. No es que posea habilidades especiales como política: carece de discurso, no tiene capacidad comunicativa, ni sana idea que le pase por la cabeza.

Sin embargo, disfruta de otras capacidades que acompañadas de su buena suerte le han producido una serie de parabienes lejos del alcance del resto de los mortales.
Lo hizo francamente mal como Ministra y rematadamente mal como Consejera andaluza, tan mal que ahora se encuentra encausada por el mayor escándalo de corrupción de toda democracia occidental a tenor del importe de lo escamoteado al erario público. El feo asunto de los EREs andaluces no va a dejar títere con cabeza en el cortijo andaluz, lo que es una muestra de lo extendido que está el cáncer de la corrupción en esta piel de toro y también donde se focaliza.
Pero su suerte es tal, que pese a estar imputada por malversación de fondos, le dejan seguir siendo vicepresidenta de un banco, cuando lo que se hace en un banco es precisamente gestionar dinero ajeno, y además lo hace con un sueldazo que son unos 30.000, si, treinta mil euros al mes. Sueldo que Antonio Burgos denomina “el maleni” y lo define como “unidad de medida del sueldazo por enchufe de los de no doblarla”.
Pero esa suerte de Maleni y la de cualquier otro que disfruta de suculentos “malenis” en los diferentes consejos de administración que cotizan en el Ibex35, es contraria a la del resto de los ciudadanos masacrados por los impuestos, la corrupción y la sensación de impunidad que le queda a uno tras contemplar atónito el arduo camino de la justicia y lo caprichoso de esta. El camino de la justicia no es que sea lento, proceloso y de resultado incierto; es que da la impresión de que el Estado de Derecho sólo es aplicable a la clase media española.
Seguro que esas astronómicas fianzas que les han impuesto a los encausados por los EREs están ajustadas a la ley, pero ya verán como transcurrido el tiempo, ninguna de esas cifras restaurarán el agujero causado con el latrocinio sin medida de los culpables. Toda una suerte que siempre acompaña al que roba al Estado español. Nadie devuelve un céntimo a las arcas desvencijadas, por lo que visto el patio, alguno ya estará pensando en medir su fortuna por el tiempo que tenga que pasar bailando en los juzgados, o como mucho, unos pocos años en prisión, siempre muchos menos de los sentenciados y a razón de decenas de millones de euros volatilizados por año. Todo un negocio para gente sin escrúpulos que abundan en esos oficios.

Entradas recientes

Luz verde a la ampliación de jornada de 100 trabajadores de Servilimpce

El Consejo de Administración de Servilimpce celebrado este jueves ha dado el visto bueno a…

31/10/2024

La tragedia de la inmigración: otro fallecido al intentar cruzar a Ceuta

La familia de Mohammed Yassine Chaair ha enterrado hoy al joven. Su cuerpo sin vida…

31/10/2024

El pasaje más terrorífico en la barriada del Mixto

La barriada del Mixto de Ceuta ha organizado una fiesta por Halloween para todos los…

31/10/2024

Mara y Tamara, nuevos refuerzos del Camoens

El CD Camoens de Ceuta sigue reforzando sus filas. Este jueves, la entidad naranja anunciaba…

31/10/2024

Un terrorífico Halloween en la barriada Parques de Ceuta

Parques de Ceuta se ha convertido por un día en un lugar terrorífico y tenebroso,…

31/10/2024

La Audiencia confirma una condena por tocamientos a una mujer

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha confirmado la condena…

31/10/2024