La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) ha ofertado dos contratos para adquirir equipos y mobiliario destinado al Centro Penitenciario y Centro de Inserción Social de Ceuta. La suma de ambos presupuestos supera los 420.000 euros.
El objeto del primero, por un importe máximo de 135.584 euros de estanterías, es el suministro y montaje de estanterías destinadas a almacenamiento en general en el Centro Penitenciario, cuya construcción ya ha finalizado y ahora es necesario equipar. El plazo máximo de ejecución es de tres meses y los licitadores deberán haber realizado en los últimos cinco años el importe de 65.185 en suministros de igual o similar naturaleza. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 23 de septiembre.
Así mismo, está prevista la adquisición de mobiliario por un importe máximo de 295.713 euros. Los licitadores también deberán demostrar su experiencia en suministros similares. En este caso, los bienes y equipos son para ser utilizados preferentemente por los internos. “Los artículos son fundamentalmente muebles fabricados con materiales altamente resistentes y que en numerosos casos son anclados o fijados mecánicamente al solado o paramentos”, explica el pliego de prescripciones técnicas. Estarán ubicados en las celdas y zonas de estancia de internos como comedores, salas de estar, talleres, zonas de visitas... y otras dependencias. Los licitadores pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de octubre. Una vez asignado el contrato, el plazo de ejecución establecido es de tres meses. Antes, en diez días, el adjudicatario deberá haber presentado a la SIEP el proyecto definitivo y la planificación de la oferta para su aprobación.