Luz Elena Sanín, parlamentaria por la ciudad autónoma, condiciona la “subsanación de anomalías” en materia de recursos humanos a prestar una atención “completa” al usuario en las nuevas instalaciones del Ingesa.
Luz Elena Sanín, senadora en representación de la ciudad autónoma, asegura que mientras “no se dote al Hospital Universitario de médicos, especialistas, ATS, enfermeras y matronas, difícilmente el personal sanitario puede prestar la atención que el paciente necesita y, evidentemente, la sociedad ceutí requiere de una atención inmediata no sólo primaria, sino en todos los ámbitos de la medicina”.
Por este motivo, la parlamentaria ha elevado una pregunta al Gobierno central sobre la “falta de personal” en las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Gestión Santiaria, Ingesa, de la cual espera respuesta. A pesar de sus dimensiones y que cuenta con la más avanzada dotación tecnológica aplicada a la asistencia médica, hasta que “no se subsanen esas anomalías” y se cubran todas esas “deficiencias”, Sanín considera que el personal sanitario encontrará dificultades para prestar una atención “completa” a los usuarios de este servicios.
La provisión de algunas plazas vacantes debe constituir una prioridad para la administración sanitaria, subrayó la senadora, quien planteó en una pregunta parlamentaria anterior la inquietud de la población ceutí a propósito del “desconocimiento del idioma español” de algunos facultativos y, por lo tanto, estima “complicada una relación fluida entre el paciente y el médico” para añadir que las barreras lingüísticas impedirían que el usuario pueda trasladar al facultativo su sintomatología.
En cuanto a la entrevista que mantuvo con varios trabajadores de Obstetricia y Ginecología, Sanidad conoció que la sala de partos está “bastante distante” de donde se encuentran las parturientas, una longitud que entraña una “incomodidad” susceptible de causar un “perjuicio al paciente y también al propio personal sanitario” que desarrolla su actividad en el clínico.
“Una de las matronas me comentó que una mujer se puso de parto y, mientras era trasladada a la sala correspondiente, dio a luz casi en el ascensor debido a las enormes distancias”, relató la parlamentaria, quien sostiene que una labor que se debe efectuar de forma “eficaz resulta difícil aunque tengan mucha voluntad de hacerlo” porque existen consultas que “no están cubiertas en todos sus campos”.
En cuanto a la denuncia pública de CCOO acerca de la escasez de personal de limpieza en el Hospital Universitario, el Ingesa optó por no realizar declaraciones.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha vuelto a exigir…
El perro cuyo famélico estado fue denunciado por un vecino del Príncipe, que solicitó ayuda…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado un balance de…
Las selecciones Sub-14 femenina y Sub-16 masculina recibieron la visita de los alumnos y alumnas…
El Deportivo Unión África Ceutí encara una segunda vuelta de competición prometedora para conseguir la…
El CD UCIDCE de Ceuta recibirá este sábado al Córdoba B en el campo federativo…