Pistoletazo de salida de la Semana de la Juventud con el ‘I Salón de Manga de Ceuta’ que se desarrolla en la Casa de la Juventud y que terminará en la jornada de hoy domingo. Organizado por la Asociación Juvenil Ven al Japón, ayer se abrieron las puertas de este salón que según el presidente David Aguilera Román “aprenderás como se divierten los japoneses sin salir de Ceuta. Sus gustos, sus aficiones, que son completamente diferente a los de nuestro país. Son muchos los que vamos a Japón”.
Uno de los salones de la Casa de la Juventud estaba preparado ayer para que los participantes, algunos vestidos como los comic o dibujos animados de Manga pudieran jugar como lo hacen los jóvenes japoneses: Maquina de baile, Paraparaparadise, pop’nmusic, beatmania, etc.
La participación en este salón de la juventud ha sido amplia y es que según David Aguilera “el Manga tiene millones de seguidores en todo el mundo y en Ceuta no es una excepción, pues también hay muchos jóvenes que le apasiona la cultura japonesa”.
Algunos asistentes a la jornada de ayer iban vestidas como los personajes de los dibujos animados. Eran los casos de Yasmina, Alicia y Susana. “Vamos vestidas de Onepiece y Tokyo Mew-Mew respectivamente. Llevamos toda la vida siguiendo los comics del Manga y nos divertimos mucho. Por fin han realizado un salón en nuestra ciudad y no nos tenemos que desplazar”.
Las actividades realizadas fueron diversas y continuarán en el día de hoy hasta las ocho de la tarde.
Los amantes de la cultura y el ocio japonés también pudieron comprar en la frikitienda (con el lema orgullosos de ser friki) y también de un Maid-café en el que se podía degustar un menú del país asiático.