El combinado caballa infantil, que está jugando el Campeonato de España en Madrid, no pudo terminar entre los mejores y se tuvo que confirmar con una meritoria sexta plaza. Después de quedar apeado de la lucha por las medallas tras perder el último enfrentamiento ante Comunidad Valenciana,
tocaba luchar ayer por conseguir el quinto puesto.
El primero de los envites para intentarlo, era ante Aragón. Los ceutíes estaban mentalizados en dar lo mejor de sí mismos para conseguir la mejor posición posible y pronto se hicieron dueños del partido.
A pesar de coger una cierta ventaja, la selección de Aragón nunca se fue del partido y quiso estar a la altura hasta el final. Sin embargo, los ceutíes fueron superiores y consiguieron ganar por 8-5.
El triunfo permitía a la Federación de Ceuta luchar por la quinta plaza. En esta ocasión tenía que volver a vérselas con Galicia, con la que había perdido en la primera ronda del torneo.
El partido comenzó bien para el combinado de Sergio Aguilera y Javi Ruiz, que se impusieron en el primer cuarto por 1-2.
Esa ventaja podía determinar el desarrollo del choque, pero Galicia quiso ir a más. Logró empatar al descanso y todo quedaba pendiente para los dos cuartos.
La igualdad se dejó notar y todo llegó a los últimos instantes con ventaja 4-3 para Ceuta y además posesión de la pelota. Perdió el balón y eso propició que Galicia lograba empatar en un penalti.
En la prórroga el marcador no se iba a mover y el quinto puesto se decidió por penaltis. Ceuta no pudo estar tan efectivo como los gallegos, que lograron marcar tres tantos por uno de los ceutíes.
El triunfo correspondió por un marcador global de 7-5 a la selección de Galicia.