La Seguridad Social revisa la situación de 500 autónomos en Ceuta y detecta 61 "falsos"

La Seguridad Social investigará a fondo la situación de 61 autónomos ceutíes sobre los que duda que su situación laboral sea regular después de revisar la situación de unos quinientos, según ha explicado la Delegación del Gobierno tras la reunion esta mañana de la Comisión Local de Coordinación y Lucha contra el Fraude Fiscal y Laboral, constituida en Julio de 2013 y con la que la administración local y del Estado coordinan la lucha específica contra el fraude en toda su extension, como residencies ficticias, empadronamientos irregulares, fraude laboral, prestaciones laborales, sociales, asistenciales y sanitarias, y trabajadores irregulares entre otras cuestiones.

 

 

La Comisión ha abordado durante casi tres horas, asuntos diversos, como los controles que realiza el SEPES para evitar usos fraudulentos en las prestaciones por desempleo, -para lo que previamente se verifica el empadronamiento de los preceptores de dichas ayudas-. Además, en el ámbito del transporte se han programado actuaciones para evitar que la bonificación al transporte marítimo sea utilizada por aquellas personas a las que no les corresponde.

Por otra parte, todos los departamentos ministeriales que conceden ayudas, prestaciones y subvenciones han detallado el coste real que para cada una de estas areas supone un empadronamiento irregular. Con este mismo objetivo se han propuesto una serie de medidas para mejorar los controles sobre el fraude, así como diversas modificaciones legislativas, que se remitirán a los ministerios correspondientes sobre cuestiones que afectan directamente a las situaciones específicas de nuestra ciudad.

Por último se ha solicitado la ampliación del periodo de renovación de las autorizaciones de trabajo del servicio doméstico de uno a dos años, para de esta manera aminorar el coste que supone a las familias empleadoras la citada renovación.

Entradas recientes

El Ejército reforzará a la Guardia Civil en Ceuta ante la alerta de la frontera

Las Fuerzas Armadas van a reforzar a la Guardia Civil en el ejercicio de sus…

30/07/2026

Naves del Tarajal para los marroquíes; la Policía evita que lleguen al centro de Ceuta

La presión migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando imágenes inéditas y obligando a las autoridades…

30/07/2026

Entradas de marroquíes sin freno en Ceuta: tensión, cargas policiales, gritos contra Pedro Sánchez e inacción de Marruecos

Siguen entrando y entrando. No hay freno. Desde que a las 9 de la mañana…

30/07/2026

El deporte caballa se solidariza con la situación de su ciudad: “Me duele Ceuta”

La situación de inestabilidad que atraviesa la ciudad autónoma de Ceuta tras el cruce masivo…

30/07/2026

Ceuta baja la persiana ante la presión migratoria

Ceuta ha vivido este jueves una de esas jornadas que evidencian hasta qué punto la…

30/07/2026

La tragedia se agrava en Ceuta con más fallecidos, algunos en la avalancha del espigón

La Guardia Civil ha localizado este jueves los cuerpos sin vida de diez personas en…

30/07/2026