La Comisión ha abordado durante casi tres horas, asuntos diversos, como los controles que realiza el SEPES para evitar usos fraudulentos en las prestaciones por desempleo, -para lo que previamente se verifica el empadronamiento de los preceptores de dichas ayudas-. Además, en el ámbito del transporte se han programado actuaciones para evitar que la bonificación al transporte marítimo sea utilizada por aquellas personas a las que no les corresponde.
Por otra parte, todos los departamentos ministeriales que conceden ayudas, prestaciones y subvenciones han detallado el coste real que para cada una de estas areas supone un empadronamiento irregular. Con este mismo objetivo se han propuesto una serie de medidas para mejorar los controles sobre el fraude, así como diversas modificaciones legislativas, que se remitirán a los ministerios correspondientes sobre cuestiones que afectan directamente a las situaciones específicas de nuestra ciudad.
Por último se ha solicitado la ampliación del periodo de renovación de las autorizaciones de trabajo del servicio doméstico de uno a dos años, para de esta manera aminorar el coste que supone a las familias empleadoras la citada renovación.
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