Categorías: Opinión

La segunda cena benéfica

Echo la vista atrás y observo el pasar del tiempo; bien es cierto. En el devenir de los días se amontonan los momentos y así, abro la caja polvorienta de la luz, de la vida y los recuerdos. Recuerdo la ilusión y la solicitud con que mi madre acudía a las primeras reuniones de ACEFEP (el sentido de la orientación es importante). Local no había; sólo una sala de juntas prestada para la ocasión y un ramillete de manos tendidas. Lo mínimo para ir compartiendo inquietudes, e ir adquiriendo experiencia.
El trasfondo de justicia trajo algo de bonanza, y también un local que se ha ido llenando de alegrías, de tristezas, de humedades, pero también de trabajo.
Con los trabajadores llegaron los programas, y la firma ACEFEP empezó a cumplir sus objetivos, que a la vez son sus sueños: ante todo, luchar por una sociedad saludable, y por la dignidad y bienestar de las personas con enfermedad mental. Estamos llegando adonde el sistema sanitario no llega: al día a día, a la inclusión, al compañerismo, al desarrollo de habilidades, a la sana convivencia. Por eso agradecemos todos los apoyos, pero también por eso, nos consideramos merecedores de ellos.
Al filo de los 20 años nos sentimos llamados por la ilusión, y a emprender nuevos retos. La agenda no entiende de descansos, y así estamos en camino de alumbrar una nueva realidad: el local que dignifique nuestro esfuerzo. El tiempo pasa inexorable, por eso es mejor no quedarse estancado, hay que evolucionar. Si conjugamos mente con corazón, el tiempo será nuestro aliado.
Las personas con enfermedad mental queremos escribir nuestras vidas con letras de oro fino, y eso sólo ocurrirá si somos conscientes del universal destino: la vida en plenitud.
Somos protagonistas de una película cuyo final está por discutir, sin embargo, si juntamos las fuerzas, una luz desdecirá la condena que es la marginación; y el mañana será vivir, y el pasado será pasado.
Yo, gracias al cielo, estoy fenomenal, mi medicación es la adecuada. Aparezco por el local para compartir mi afán por la escritura y cultivar algunas amistades que de otra forma no podría. Junto al desparpajo de Said, la reflexión de Yamila, la facilidad de Juan Ramón, formamos el equipo de la revista Somos. En este sitio aprendí que mi afición era sentimiento, ya que, al fin y al cabo, ¿quién sería yo si no hubiese tenido la oportunidad de lograr un trabajo?
No busco noticia en esto de escribir, sólo enseñar lo heredado. En la seguridad que un buen consejo puede evitar muchos quebrantos. Hay que vivir de acuerdo con la edad, sin prisas ni retrasos, lejos de los aplazamientos.
Como inaplazable se perfila nuestra II Cena Benéfica en el Hotel Tryp, el próximo 20 de abril. Quien obra con generosidad, obra con desenfado. El buen ambiente está garantizado.

Entradas recientes

El Ceuta pierde en el 'Alfonso Murube' diez meses después (0-2)

El Ceuta perdió su primer partido en el 'Alfonso Murube' después de diez meses, tras…

13/10/2024

¿Cuándo abren los senderos de los pantanos?

Todas las fechas dadas hasta ahora se han incumplido, pero hay algo que sí está…

13/10/2024

La Guardia Civil recomienda denunciar si le estafan por WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Esta plataforma…

13/10/2024

Agenda de la Biblioteca: tecnología, literatura, cine y más

La semana del 14 al 19 de octubre la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta…

13/10/2024

Detienen a dos personas que fabricaban tabaco para cachimba en Tánger

Agentes del Servicio Provincial de Policía Judicial de Tánger, en base a la información facilitada…

13/10/2024

Ceuta, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Ceuta estará este domingo en alerta amarilla ante la previsión de importantes lluvias y tormentas…

13/10/2024