Aunque ninguna sección sindica del prisiones en Ceuta ha acudido al encadenamiento programado para ayer ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Madrid, desde Fuerte Mendizábal se está organizando una asamblea para organizar las movilizaciones sindicales para mostrar el descontento generalizado de los funcionarios de prisiones con la situación del sector.
En este caso es el sindicato UGT, en coordinación con el resto se centrales con representación en las cárceles de España, como CCOO, CSIF o Acaip, entre otras, la que ha convocado una asamblea, para mañana viernes, en Ceuta.
En esta reunión se van a abordar las razones principales por las que van a acudir a la huelga en cuestión de un mes, en donde van a denunciar, en primera instancia, la degradación del sistema público de prisiones que dicen estar sufriendo y el cual “trabajamos para revertirlo”.
En el listado de acciones que se van a coordinar justifican la vuelta a las movilizaciones, ya que todas las que emprendieron desde inicio de año subieron su efecto, logrando una respuesta de la Administración que se sentó a negociar y donde alcanzaron subidas entre el 30 y el 50%, que sin embargo denuncian que les fue suprimida el pasado 28 de septiembre.
Por este motivo aseguran que volverán a las calles y también anuncian una huelga general de prisiones en la que pretenden buscar que se adhieran los 84 centros penitenciarios que existen en el país. Es por ello que se ha iniciado una ronda de visitas durante el mes de octubre y en el caso de Ceuta, será mañana cuando se acuerde si van o no a la huelga.