- La victoria del sábado ante el Puerto Malagueño deja al Goyu-Ryu con una ventaja de diez puntos sobre los primeros conjuntos del descenso
La situación del Goyu-Ryu mejora por semanas y conforme se va acercando el final de temporada, el objetivo se acerca. Los ceutíes volvieron a ganar en casa y esta vez lo hicieron ante un rival directo como el Puerto Malagueño, lo que le vale para aumentar su ventaja sobre la parte baja.
Los caballas consiguieron su undécima victoria, lo que le ha hecho aumentar la diferencia sobre la zona de descenso. Ahora mismo acumula diez puntos más que el Puerto Malagueño y Sevilla Este, que son los dos conjuntos que marcan la zona baja.
Restan tan sólo nueve jornadas para el final de la Liga, o lo que es lo mismo, veintisiete puntos por disputarse. Con los diez de ventaja que tiene, muy mal se le tendría que dar la cosa para no conseguir la permanencia.
Los conjuntos de descenso tendrían prácticamente que ganarlo casi todo, mientras que el Goyu perderlo todo para no lograr la salvación en División de Honor. Todo hace indicar que el equipo caballa conseguirá la permanencia en las próximas jornadas, un logro importante para un conjunto que ascendió la campaña anterior.
Su siguiente adversario será otro de los equipos del descenso, en esta ocasión el Real Jaén. Los jiennenses están con el agua al cuello y todo lo que no sea ganar en casa, sería nefasto.
Ahora mismo, se encuentra a siete puntos de la salvación después de doblegar por 0-2 al Rusadir. Los melillenses perdieron una gran oportunidad de asomarse a la permanencia, por lo que ahora mismo se quedan a seis puntos del Tomares.
El conjunto sevillano tampoco fue capaz de ganar, lo que le hubiera hecho tener cuatro puntos sobre el Puerto Malagueño. Empató a domicilio ante un rival casi descendido pero desahuciado, como es el Dos Hermanas. El Tomares está en salvación pero con una ventaja de dos puntos sobre Puerto Malagueño y Sevilla Este.
Otro de los implicados en esta pelea tampoco pudo sumar en su campo. En esta ocasión cayó ante un rival directo como el Cádiz. La derrota lo deja a cuatro de la permanencia, mientras que los gaditanos se colocan con cuatro puntos de ventaja sobre el pozo.
En la zona alta continúa la pelea entre los dos mejores conjuntos. El Sevilla venció sin problemas al Recreativo de Huelva y sigue teniendo un punto de ventaja sobre el Málaga CF.
Los malaguistas también ganaron en casa al Sevilla Este. El Betis no desiste y la victoria ante el Granada lo deja a cinco del líder.
LAS CLAVES
Buena temporada
El campeonato no se ha terminado, pero el equipo gimnasta tiene la permanencia muy cerca. Con sólo 27 puntos por jugarse tiene una ventaja de diez con sus rivales más directos
Los de abajo fallan
De los últimos clasificados, tan sólo el Real Jaén fue capaz de ganar, pero los jiennenses están a quince puntos del Goyu-Ryu, con lo que su rivalidad no es tan directa
A seguir trabajando
El técnico Fuad Harrus sólo piensa en el “trabajo a diario” y en conseguir el objetivo “lo antes posible”. Aunque lo tiene muy cerca, el entrenador caballa no quiere confiarse
El Real Jaén, rival
Los ceutíes se medirán al Real Jaén el domingo a las 16:00 horas a domicilio. La victoria sería fundamental pero la derrota o el empate, tampoco le dejaría muy ‘tocado’ para lo que queda de temporada