La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa municipal Obimasa, ha contratado una intervención para preparar el arenal de ‘La Ribera’ con vistas a la temporada de playas. El objetivo es reducir la compactación de la arena y nivelar el perfil de la playa.
La actuación comenzará con un ripado de un metro de profundidad, una actuación que, en la práctica, es algo muy parecido al arado. Se realizarán varias pasadas hasta lograr el grado de compactación deseado. Esta intervención servirá, además, para oxigenar y airear el arenal.
Junto a esto, la intervención incluye la redistribución de la arena para eliminar la excesiva pendiente de algunas zonas y los escalones y hacerla, de esta manera, más cómoda para el bañista.
Estos trabajos empezarán el próximo lunes día 18 y podrán prolongarse hasta el 29.
La adjudicación de esta actuación tiene un coste de 10.615 euros.
Esta es una de las actuaciones que la Consejería de Medio Ambiente pone en marcha para adecuar las playas ceutíes de cara a la próxima temporada de verano que dará comienzo en unos meses.
Cabe esperar que la temporada de baño sea más tranquila que el pasado año, cuando el gran número de medusas imposibilitó el acceso de los bañistas a las aguas ceutíes.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…