Frontera e Inmigración

La reventa de tickets en el Biutz

Comerciantes denuncian que una pareja de plantos los despacha a 50 euros desde el miércoles

Los empresarios instan a las autoridades a investigar cómo caen en sus manos

Los comerciantes de los polígonos del Tarajal denunciaron ayer de forma pública que los porteadores no reciben gratis los tickets para el Biutz porque una pareja de plantos los revende tanto a hombres como a mujeres dedicadas al traslado de bultos de mercancías de Ceuta a Marruecos.
Los empresarios de este recinto aseguraron que dos de estos “marroquíes que colaboran” con la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP) “organizando las colas” comercian con estos pases que permiten atravesar los tornos cargando fardos de productos.
Los porteadores trasladaron a los comerciantes que ambos individuos demandan “entre 30 y 50 euros por cada uno de estos vales” que deberían obrar en poder de los policías y no estar en manos de los plantones, también conocidos como chipichangas.
La forma en la que, presuntamente, estos tickets caen en manos de sendos sujetos es la incógnita. Los empresarios consultados dijeron desconocer el modo pero invitaron a las autoridades competentes a investigar cómo pueden hacerse con unas autorizaciones que distribuyen los agentes.
Los policías suelen entregar los boletos en el denominado ‘corralito’, el corredor entre los polígonos de Alborán y La Chimenea donde la UIP acumula a los camalos que, con las manos vacías, esperan el ticket para bajar a los aledaños del Biutz y cargar allí bultos que los comerciantes tachan de “fraudulentos” porque “eluden sus obligaciones fiscales”, como protestaron en multitud de ocasiones. Sin embargo, este miércoles y jueves, sostuvieron quienes se manifiestan en contra de este sistema, estos pases se repartieron en la calle del muro –hombres– y en los últimos metros de la fila femenina siendo estas dos personas los recaudadores de este ‘impuesto’. Los porteadores describieron al varón como una persona con una marca distintiva en la piel, según los empresarios que criticaron la situación.
Los comerciantes insistieron ayer en la necesidad de “retirar” a los plantos de los polígonos del Tarajal porque, indicaron, “pese a que las naves están en territorio nacional ellos hacen y deshacen a su antojo”.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024