Por su parte, el PSOE exige al Ejecutivo que “acelere el expediente de contratación”, aunque el suministro de los 330 m2 ya fue adjudicado.
Con las últimas lluvias, los resbalones provocados por el enlosado deslizante han regresado y el Revellín “sigue siendo una auténtica pista de patinaje”. El PSOE de Ceuta exigió ayer a la Ciudad que acelere el “proceso para cambiar las losetas de mármol que se encuentran instaladas en gran parte del acerado del centro de la ciudad –como es en la Plaza de los Reyes, calle Real, Camoens y Revellín–”, tras asistir “día sí y día también a resbalones y caídas de los ciudadanos que, en muchos de los casos, tienen que ser trasladados al hospital para recibir atención médica por las lesiones ocasionadas”.
Los socialistas denunciaron, “una vez más, la dejadez y la inacción total del Gobierno del Partido Popular en un asunto que afecta directamente a la ciudadanía y que, además de provocar daños físicos, que en personas de avanzada de edad puede suponer un fatal desenlace, causa el malestar de los transeúntes, que se ve acrecentado en los días de lluvia”.
El Gobierno, continuaron los de Manuel Hernández, se comprometió en el año 2014 a cambiar estas losetas, que aún permanecen “intactas” en su lugar de origen. El Grupo Parlamentario Socialista, en octubre de 2015, interpeló a la Ciudad en el Pleno de la Asamblea sobre cuándo se iba a producir el cambio de las losas, recibiendo como contestación que “en relación a las losas (verdes) del Paseo del Revellín, se realizó un tratamiento de abujardado para evitar deslizamientos. En la actualidad se ha iniciado un expediente de contratación para la adquisición de losas antideslizantes y proceder a su sustitución”.
Por su parte, la Ciudad admitió que pese al tratamiento de abujardado y el tratamiento con distintos productos químicos no se obtuvo el resultado esperado. Sin embargo, a finales de enero, la empresa municipal Obimace ya adquirió 330 metros cuadrados de baldosas de granito de color verde guyana para efectuar una prueba de sustitución de las piezas resbaladizas colocadas en el Paseo del Revellín y otras zonas.
Desde el Ejecutivo local informaron de que sus sustitución empezará por “el Revellín una vez las baldosas lleguen a la ciudad”. Aunque declinaron marcar plazos para su renovación, las mismas fuentes avanzaron que será una tarea “nada fácil” porque las baldosas resbaladizas presentan distintas medidas y habrá que acomodar el material adquirido por la Ciudad Autónoma.