El líder de UDCE, Mohamed Alí, considera que la retirada de la Guardia Civil del paso de Benzú no es sino la “antesala” de la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la zona, “lo cual contraviene no sólo la ley, sino también el sentido común”, explica. Un sentido común que, para Alí, debería basarse en motivos de seguridad, “hay españoles viviendo allí, si ocurriera algo, se retrasaría cualquier intervención por la lejanía de esta barriada”.
Alí tilda de “tremendo error” el trato que se le da a esta zona, considerando que esta desaparición es un paso más al dado con el cierre del paso fronterizo años atrás. “En vez de optar por el cierre tenían que haber incrementado las medidas de seguridad, pero no se hicieron los esfuerzos necesarios y se optó por la vía más fácil”. Una decisión que, a juicio del líder de UDCE, ya trajo “consecuencias negativas” a nuestra ciudad en el plano económico. “No se pensó que era un paso que generaba riqueza para nuestra ciudad, ya no sólo para las arcas públicas sino también a los empresarios. Eso supuso la muerte de toda la zona de Benzú”.
Esta medida es un gesto de “dejadez” por lo que insta a reflexionar sobre una cuestión que podría derivar en un “recorte de plantilla cuando lleguen a la conclusión de que no es necesaria, aunque lo dudo, la presencia de la Guardia Civil allí”.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…