-
Los trabajos previos para su inicio, consistentes en la fumigación, se efectuaron ayer
Tras cinco años de paralización, la Ciudad retomará las obras de reforma de la antigua Estación de Ferrocarril el próximo lunes, según ha podido constatar El Faro de Ceuta. El consejero de Fomento, Néstor García, ha asegurado que ya han comenzado los trabajos previos de cara a la próxima semana, la fumigación de la zona que se llevó a cabo ayer, con lo cual todo estaría ya preparado para que la empresa Dragados, adjudicataria de la actuación, continúe las tareas donde se quedaron estancadas hace ya un lustro.
Precisamente, las obras se reinician en plena polémica de la ocupación de inmigrantes en la antigua estación y una vez que los efectivos de Seguridad han desalojado la zona.
Recordar que en diciembre del pasado año se produjeron negociaciones entre la Ciudad y la adjudicataria de la obra por una serie de reclamaciones por parte de Dragados derivados de los gastos surgidos por la paralización de las obras y que suponían un importe de unos 600.000 euros.
En ese momento, la Ciudad se planteó dos opciones a fin de terminar la reforma en este edificio considerado patrimonio cultural. La primera de ellas que Dragados continuara con las obras de manera inmediata para concluirlas en un plazo no superior a los cinco o seis meses, o bien que se rescindiera el contrato de mutuo acuerdo entre las partes y se licitara el resto de los trabajos.
Las negociaciones no llegaron a buen término y en agosto de este año, el Gobierno Local daba 30 días a Dragados para que reiniciara las obras, según figuraba en un decreto firmado por la consejera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Susana Román. La decisión se adoptaba después de que se abrieran tres expedientes a la Ciudad por las solicitudes de abono por parte de la empresa constructora.
Finalmente, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, anunciaba que Dragados firmó este jueves el acta de reinicio de los trabajos.
Recordar que esta reforma está cofinanciada por el Ministerio de Fomento a través del 1,5% Cultural y una vez finalizada la obra será destinada a la sede de la Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación y Cultura. Además, el espacio se destinará a la habilitación de salas polifuncionales, salas de estudios y otros usos culturales que revertirán en beneficio del entorno.
Jjajajajajajajaj, ustedes se lo creen, esto no pasa en ningún país del mundo, unas obras que llevan 11 años sin terminar y al señor alcalde no le pase nada, en esta Ceuta puede hacer lo que te de la gana y no te pasa NADA.
Señor Vivas dimisión