Categorías: Deportes

La resaca de la Copa del Rey pasa factura

Todo en la vida tiene un final y se acabó la espectacular racha de victorias consecutivas de los unionistas en casa, seis, ante un rival que no había ganando ningún partido como visitante, el Hospitalet, que se impuso por un resultado de 0-2.

Ni victoria ni goles en un partido muy espeso para los caballas, que aún parecían tener la cabeza en el partido de Copa del Rey del pasado martes. Los catalanes aprovecharon sus ocasiones en un partido serio y efectivo.
El UA Ceutí empezó el partido dormido, sin chispa. Con el ‘héroe’ del partido ante el Carnicer Torrejón, Juanlu, en la portería, el técnico alineó a cuatro jugadores de campo caballas: Ismael, Mohamed, Salvi y Chito.
A los unionistas, aunque intentaron llevar las riendas del duelo desde el primer minuto, alargando las posesiones de balón con mucho toque, no les iba a salir bien la estrategia, ya que en la primera contra clara del Hospitalet, Cardona iba a protagonizar una buena jugada personal driblando a los defensores unionistas que le salían al paso para superar a la perfección a Juanlu: 0-1.
Los de ‘Chito’, que intentaron reaccionar con un disparo desde fuera del área de Panu, seguían sin encontrar su mejor juego, y el cuadro catalán, a la contra, buscaba el segundo. Miguel Fontecha lo intentaba con un disparo que se iba a marchar alto.
La mejor oportunidad para los ceutíes iba a llegar a los doce minutos, en dos saques de córner de Salvi y en ambos casos la enganchaba Mohamed para que el portero y capitán visitante, Álex, realizase dos buenas intervenciones.
Pero el Hospitalet seguía muy atento a cualquier error de los caballas. Una cesión no reglamentaria a Juanlu provocaba una falta  botada por Cardona y Sergi que le pegaba duro para que el meta gaditano atajase.
Los de Xavier Closas, que habían salido ‘vivos’ de sus cuatro visitas anteriores en pistas complicadas como las de UMA Antequera, Maristas de Valencia o el filial de ElPozo Murcia, jugaba sin complejos y esta vez lo iba a intentar Álex Verdejo, que se coló por la espalda de la defensa ceutí para poner de prueba otra vez a Juanlu.
‘Chito’, desde la banda, se quedaba sin voz pidiendo a los suyos concentración. En el tramo final de la primera parte seguían sin estar en el partido.
Las mejores ocasiones antes del descanso iban a ser precisamente de los locales, primero con un taponazo de Pedro Toro, después un robo de Ismael y su disparo a la carrera que se marchó fuera, y por último Chito Jr., con el tiempo agotándose, que disparaba casi sobre la bocina para que Álex evitara el empate.
Tras el descanso, el Hospitalet se dedicó a verlas venir ante un cuadro caballa que quiso el balón y buscó una y otra vez la portería de Álex. En la suya Cárdenas se situó bajo palos, que respondía bien a una tempranera ocasión de Miguel. El de Puerto Real exhibió una vez más reflejos.
Tuli dejaba en el suelo a un rival y su disparo dio de lleno en el cuerpo del meta visitante, que tuvo que ser atendido, sin mayores consecuencias. Depsués era Sufi, con la puntera, el que buscaba el gol. Paró de nuevo el capitán del Hospitalet.
El caballa, muy activo en la segunda parte, iba a repetir, esta vez en una falta lejana, pero en esta ocasión el balón no llegó a tocarlo el portero y se fue por línea de fondo.
El cuadro visitante, siempre a la espera, disfrutaba de una tímida ocasión, a falta de diez minutos para el final, un disparo de Sergi y Cárdenas que se lucía con una estirada para agarrarar el balón.
La mejor oportunidad para los ceutíes la iba a tener Salvi, en una pared con Ismael y su chut, desde una posición cómoda, que se marchó, provocando la desesperación de algunos jugadores.
Quedaban dos minutos para el final y ‘Chito’ situó a Pablo Ángel como portero-jugador. Tras unos intentos desafortunados, Sufi disfrutaba de la ocasión más clara, un fuerte disparo escorado que despejó por encima del larguero y con dificultad Álex.
Se agotaba el tiempo y el Ceutí reclamó una posible mano de un defensa catalán tras lanzamiento de Tuli. Desde la grada no se veía muy claro. En todo caso fue involuntario.
En la jugada siguiente, para colmo, gol y sentencia del Hospitalet, por medio de Fontecha, en una contra y en mano a mano con Pablo Ángel para certificar la derrota de los unionistas.

 

Entradas recientes

Desde dentro del cortejo real

¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…

10/01/2025

El CN Caballa regresa a la Liga ante un 'gallito'

El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…

10/01/2025

El Ceutí, a poner fin a su mala racha de resultados

La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…

10/01/2025

Últimos días para dar cobertura sanitaria a Muface

La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…

10/01/2025

Grave accidente en la cuesta del Serrallo

Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…

10/01/2025

Aduana comercial: empresarios de Ceuta y Melilla exigen transparencia

La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…

10/01/2025