Categorías: Opinión

La remontada de Zapatero

Zapatero después de la reestructuración de gobierno y los resultados de las ultimas encuestas, donde dan al Partido Popular con una ventaja sobre del Partido Socialista Obrero Español de unos quince puntos. El Presidente del Gobierno y su partido solo piensan en una remontada de aquí a las próximas elecciones, contando que la recuperación económica internacional nos arrastre a unos resultados económicos mejores para España, cuentan que en el próximo año y medio se puede solucionar los problemas por los que atraviesa España. Sin darse cuenta que las políticas realizadas por Zapatero seguirá siendo las mismas, no hay cambio en la forma de dirigir el país, los cambios se han producido en la cara de los ministros no en sus políticas. En política los milagros no existen, un gobierno que ha olvidado a los parados, las familias, la pequeñas y medianas empresa, los pensionistas, los funcionarios y un gran etc, no puede sacar adelante a un país con un proyecto político sin futuro, sin ideas y sin soluciones.
El Partido Popular lidera todas las encuestas nacionales con la mayor ventaja sobre el Partido Socialista Obrero Español de su historia. Hoy el Partido Popular obtendría la mayoría absoluta, según los últimos sondeos de Antena 3 y El Mundo. Dos de cada tres españoles no quieren que Zapatero repita como candidato en 2012. Un 54% de los votantes socialistas no quieren a Zapatero de candidato. El Partido Popular lidera también las encuestas autonómicas: En Cataluña, el Partido Popular se confirma como garantía del cambio. El Partido Popular aumenta su ventaja frente al Partido Socialista Obrero Español en las Comunidades donde ya gobierna: Madrid, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla. El Partido Popular adelanta al Partido Socialista Obrero Español y se prepara para gobernar en Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Baleares, Navarra, Asturias, Andalucía, Extremadura y Canarias.
Todas las crisis de gobierno de Zapatero han empeorado la crisis en España, en abril de 2008: “Este Gobierno cuenta con una notable capacidad de gestión y tiene la misión de procurar un mayor y mejor crecimiento de la economía”. La negación electoralista de la crisis por parte de Zapatero hizo que en España subiera el paro en 1.350.000 desempleados en sólo un año. El fracaso del primer gobierno de la legislatura acabó en sólo 12 meses con España a la cola del crecimiento económico en la eurozona.
Zapatero, abril de 2009: “El Gobierno necesita un cambio de ritmo para tener un nuevo impulso y mayor fortaleza ante la crisis”. Lo único que ha impulsado el segundo gobierno provisional de Zapatero ha sido el paro, que ha ascendido en medio millón de personas. El gobierno cesante pasará a la historia por ser el del mayor recorte social y subida de impuestos que jamás ha tenido España.
Zapatero, la semana pasada: “Este nuevo Gobierno será el de las reformas, la recuperación definitiva y la creación de empleo”. El paro subirá en España en 2011, según las previsiones del Banco de España y el conjunto del resto de indicadores.
España se empobrece mientras Zapatero se preocupa de la comunicación de su gobierno. Seis de cada diez familias no llegan a fin de mes. Zapatero se dedica a dar lecciones en la ONU sobre cómo combatir la pobreza cuando sus políticas empobrecen España día tras día. El recorte de Zapatero a las pensiones empeora la vida de los mayores, cuando uno de cada cuatro está por debajo del umbral de pobreza. La subida de los impuestos castiga más a 6 de cada 10 hogares que tienen dificultad para llegar a fin de mes. Extremadura y Andalucía, gobernadas por el Partido Socialista Obrero Español desde hace 30 años, son las comunidades de mayor pobreza relativa.
El Partido Popular lleva la iniciativa ante un gobierno que ha pasado a la oposición. La iniciativa política del Partido Popular ha obligado a Zapatero a cambiar su gobierno 3 veces en 3 años. Nunca un presidente tuvo que cambiar tantas veces de gabinete. Los cambios de Zapatero no funcionan porque son cambios mediáticos cuando España necesita cambios estructurales. Lo que no cambia Zapatero es la improvisación, la desconfianza, el paro, la deuda y los recortes sociales.
Zapatero renuncia a gobernar y se pasa a la oposición de la oposición, con unos ministros que no saben de economía y empleo sino de atacar al Partido Popular, como Rubalcaba y Pajín. Rubalcaba ya coordinó la descomposición del gobierno de González que también empobreció a España y la dejó en el paro.
El cambio que España necesita es la nueva política económica que realizará el Partido Popular cuando gobierne. Los españoles seguirán sin confiar en el gobierno mientras Zapatero se dedique a la comunicación en vez de a solucionar los problemas reales del paro, la deuda y los recortes sociales.
Zapatero ha perdido la economía y se lo juega todo a la estrategia político-policial de poner al jefe de la policía y del CNI de portavoz de su gobierno. Ahora Rubalcaba podrá sincronizar la utilización de su camarilla político-policial contra la oposición con las necesidades propagandísticas del propio gobierno.

Entradas recientes

A licitación la obra para el nuevo centro de menores extranjeros

La ejecución de las obras relativas al Proyecto del Nuevo Centro de Acogimiento para menores…

28/10/2024

Un preámbulo para la esperada Mochila

Los ceutíes vivieron ayer una jornada muy especial, un preámbulo que dio inicio a la…

28/10/2024

La asociación TDAH exige una Unidad de Salud Mental infantojuvenil

Con motivo del Día de la Concienciación del TDAH, la asociación de Ceuta que lleva…

27/10/2024

Paco Candela deleita a los caballas con su ‘Corazón de Plástico’

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido la tarde de este domingo una presentación muy…

27/10/2024

El teniente Martín, bronce en ‘La Desértica’ en MTB

Otro militar de Ceuta consiguió subirse al podio de ‘La Desértica’ en la carrera celebrado…

27/10/2024