La Federación de Fútbol de Ceuta mantuvo ayer jueves en su sede, la primera toma de contacto con los equipos que formarán parte de la Regional Preferente para la temporada 2016-2017.
Un total de 10 clubes han comunicado su interés en participar enesta competición: AD Ceuta FC, Murallas de Ceuta, Sporting de Ceuta, Goyu-Ryu, Hilal Deportivo, Betis de Hadú, UD Carmelitas, Ceuta CF Base, Imperio de Ceuta y Real Club de Ceuta.
José Garrido, nuevo presidente de la Comisión de Fútbol Nacional y Aficionado de la FFCE, ha sido el encargado de informar a los presentes del funcionamiento de esta categoría.
La Liga dará comienzo el fin de semana del 14 y 15 de enero de 2017 y los equipos tendrán hasta el 23 de diciembre para oficializar su inscripción.
El sistema de competición será el mismo que las últimas ediciones, liga regular a dos vueltas y play-off por el título, enfrentándose el 1º contra el 4º y el 2º ante el 3º en un único partido.
Los vencedores de estas eliminatorias jugarán el definitivo encuentro para conocer al campeón, que no tendrá derecho al ascenso a la 3ª División Nacional pero se buscará premiarlo de otra forma para dar un mayor aliciente al campeonato.
Por otro lado, se ha comunicado que no se disputará el torneo de Copa por razones de calendario.
La cita ha servido también para escuchar propuestas de los representantes de los clubes, abordándose además otros temas como mutualidad, implantación del Programa Fénix, arbitraje, juego limpio y deportividad, entrenamientos, instalaciones y horarios de los partidos.
Por parte federativa han estado presentes José María Oliveira y Hamido Mohamed ‘Frugui’, vicepresidentes de la FFCE, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros, José Carlos Lara, vicepresidente defútbol de este estamento, José Gil, vocal de la Comisión Aficionado, y José Urbano López, secretario general de la Territorial ceutí.
Marruecos ha perdido este viernes a una de sus figuras más destacadas en el mundo…
La formación política Ceuta Ya! ha realizado un llamamiento urgente a la ciudadanía para denunciar…
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), también con representación en Ceuta, ha reclamado a…
El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este viernes el entierro de dos inmigrantes. Dos…
El Colegio la Inmaculada ha celebrado este viernes 8 de mayo, en conmemoración por el…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado las bases para una promoción interna de notificador…