Sanidad estima que todas las obras se ejecutarán en el transcurso de este ejercicio.
La remodelación de los mercados de abastos anunciada el miércoles por la Consejería de Sanidad y Consumo tendrá un coste de unos 100.000 euros, apuntó ayer Adela Nieto, responsable de este área. En concreto registrarán mejoras los mercados de Terrones, San José y el de Real 90.
La consejera estima que las reformas se ejecutarán en el presente ejercicio para “cumplir con las expectativas de los empresarios”. Las fuertes precipitaciones de los últimos meses, “han impedido realizar las obras antes”, señaló Nieto.
En el Mercado de Terrones la obra más destacada consiste en la reforma integral de la cubierta del recinto. Además, el mercado de esta barriada verá como se refuerzan sus pilares, seriamente deteriorados y se rehabilitan sus cuartos de baño.
En cuanto al mercado de la populosa barriada de San José, la Consejería de Sanidad y Consumo ha previsto el tan anhelado cerramiento de la parte central del mismo, es decir, la destinada a los puestos de frutas y verduras.
Por último, en Real 90, una vez que ya se ha ejecutado la colocación de persianas allí donde estas eran necesarias, ahora se iniciará el proceso de cambio del ‘falso techo’ y la colocación de suelo en las zonas comunes de este mercado. Los comerciantes habían solicitado estas mejoras.